Martínez Baños: “Este es el séptimo intento del Gobierno regional de simplificar los trámites administrativos y siempre fracasa”

Martínez Baños: “Este es el séptimo intento del Gobierno regional de simplificar los trámites administrativos y siempre fracasa”
El diputado socialista explica que el PP fracasa porque siempre ha obviado un pilar fundamental como es la falta de recursos humanos y materiales de las administraciones públicas
“Somos partidarios de la simplificación administrativa, pero siempre que prevalezca el interés general. La actividad económica no puede prevalecer sobre la protección del medio ambiente y de nuestro patrimonio, tal como dice el proyecto de ley”
El diputado regional del PSOE Alfonso Martínez Baños ha asegurado que este es el séptimo intento del Gobierno regional de simplificar los trámites administrativos, desde 2013. “Es evidente que todos los intentos del Gobierno regional de agilizar trámites y burocracia han fracasado. Y fracasan porque siempre han obviado un pilar fundamental como es la falta de recursos humanos y materiales de las administraciones públicas”.
Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras las audiencias legislativas celebradas en la Asamblea Regional del proyecto de ley de simplificación administrativa.
EL diputado socialista se ha mostrado sorprendido al escuchar a la diputada del PP decir que la burocracia y la legislación está asfixiando el desarrollo económico y social de la Región. “Parece que olvidan que gobiernan esta Región desde hace 30 años y que es la responsabilidad del Gobierno regional el caos burocrático que sufre la comunidad autónoma”.
“En el PSOE somos partidarios de la simplificación administrativa, pero siempre que prevalezca el interés general. La actividad económica no puede prevalecer sobre la protección del medio ambiente y de nuestro patrimonio, tal como dice la ley”, ha asegurado.
En este sentido, ha señalado que esta ley debe recoger las inquietudes de toda la sociedad y que es fundamental escuchar a los sindicatos y a los ayuntamientos.
Martínez Baños ha destacado la necesidad de buscar el equilibrio en la colaboración público-privada para que la actividad económica se desarrolle de manera ágil, con garantías y la máxima seguridad jurídica.
Además, ha explicado que el problema de la vivienda no se va a resolver con la aprobación de este proyecto de ley, ni con el anuncio de una nueva ley de vivienda asequible, ya que, a su juicio, el problema de la vivienda es mucho más complejo y requiere de la colaboración público-privada para regular el mercado de la vivienda turística, el mercado rentista para abaratar el alquiler y la seguridad jurídica para los inversores.
“El problema de la vivienda en la Región de Murcia tiene un único responsable y es el Gobierno regional. La compra de vivienda y los alquileres son más caros en la Región de Murcia que en el resto de España y esto es responsabilidad de López Miras”, ha concluido.