Martínez-Carrasco: “Las entregas a cuenta anunciadas por el Gobierno de España llegan con seis meses de retraso”

IMG_5545
IMG_5545
Martínez-Carrasco: “Las entregas a cuenta anunciadas por el Gobierno de España llegan con seis meses de retraso”

Martínez-Carrasco: “Las entregas a cuenta anunciadas por el Gobierno de España llegan con seis meses de retraso”

 

“Hasta la fecha, la Región de Murcia ha recibido 142 millones menos de lo que le corresponde, porque el Gobierno de España no las había actualizado”, ha señalado el diputado regional

 

“Que las comunidades estén recibiendo más dinero, se debe a dos razones: la altísima inflación y la voracidad fiscal de Sánchez, que es quien más ha subido los impuestos desde 2019 en toda Europa”

 

“Pese a la propaganda del PSOE, que, en lugar de hacer de palmeros deberían pedir un cambio en el modelo de financiación, seguimos siendo la comunidad peor financiada”, ha apuntado Martínez-Carrasco

 

27 de junio de 2024.- El diputado regional del Partido Popular Víctor Martínez-Carrasco ha denunciado que “las entregas a cuenta anunciadas por el Gobierno de España llegan con seis meses de retraso”.Martínez-Carrasco ha respondido de esta forma a las declaraciones al respecto vertidas desde el PSRM.

“Lo anunciado por la Delegación del Gobierno no es noticia, ya que la cantidad no es, ni más ni menos, que lo ya comunicado por parte del Gobierno de Sánchez a la Región de Murcia tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado diciembre”.

“En dicha comunicación, se señalaba que a la Región le correspondían 4.798 millones de euros provenientes del sistema de financiación autonómica” en concreto, 4.166 millones de euros en concepto de entregas a cuenta más 662 millones de euros en concepto de la liquidación del ejercicio 2022”, ha especificado.

“Sin embargo, las entregas a cuenta que se estaban transfiriendo a las comunidades, y, en especial, a la Región, no se correspondían con el importe anunciado”, ha criticado el parlamentario. “De hecho, hasta la fecha, la Región de Murcia ha recibido 142 millones menos, porque el Gobierno de España no había actualizado dicha cantidad”, ha subrayado Martínez-Carrasco.

“Que las comunidades autónomas estén recibiendo más dinero se debe a dos razones: la altísima inflación y la voracidad fiscal de Sánchez, que es quien más ha subido los impuestos desde 2019 en toda Europa”, ha señalado el diputado regional, que ha añadido que “lo es más que otros años porque es en relación a 2022, que fue un año récord en recaudación tributaria”.

“Por fin, y tras seis meses de retraso, se ha aprobado en Consejo de Ministros su regularización”, ha remarcado Martínez-Carrasco. “Esperamos que, en breve, transfieran el importe adeudado, ya que se están incrementando las tensiones de liquidez de las comunidades, en especial, la nuestra, que sufre de una reconocida y preocupante infrafinanciación”, ha solicitado.

“Pero lo peor de todo es que nada ha cambiado”, ha lamentado Martínez-Carrasco, ya que “pese a la propaganda del PSOE, que, en lugar de hacer de palmeros deberían pedir un cambio en el modelo de financiación, seguimos siendo la comunidad peor financiada”.