Miralles: “Las políticas de López Miras reducen la pobreza en la Región frente a un Pedro Sánchez que la aumenta en España”

ComisionPobreza6abr
ComisionPobreza6abr
Miralles: “Las políticas de López Miras reducen la pobreza en la Región frente a un Pedro Sánchez que la aumenta en España”

Miralles: “Las políticas de López Miras reducen la pobreza en la Región frente a un Pedro Sánchez que la aumenta en España”

El diputado regional ha subrayado que en la Región “se ha reducido la Tasa AROPE del 31,8%, en 2022, al 30,5% en 2023, lo que marca una tendencia de descenso desde 2021”

Miralles ha resaltado que “la Región de Murcia reduce los índices de pobreza más que ninguna otra en España, a pesar de que el Gobierno de Sánchez nos castiga, situándonos como la comunidad peor financiada”

6 de mayo de 2024.- El diputado regional del Partido Popular Miguel Ángel Miralles ha destacado que “las políticas del presidente Fernando López Miras reducen la pobreza en la Región de Murcia frente a un Pedro Sánchez que la aumenta en España”.

Miralles ha ofrecido estas declaraciones con motivo de la comparecencia en la Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social de la Asamblea Regional de Antonio Ripoll, exjefe del Servicio de Planificación y Evaluación de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, que ha informado sobre la situación de la pobreza y exclusión social en la Región. 

El diputado ha resaltado que en la Región de Murcia “se ha reducido la Tasa AROPE del 31,8%, en 2022, al 30,5%, en 2023, lo que marca una tendencia de descenso desde 2021”.

“La realidad de los datos es que, mientras que a nivel nacional la Tasa AROPE ha subido 0,5 puntos, en la Región ha bajado más que en ninguna otra comunidad autónoma”, ha incidido el parlamentario, “un descenso en los índices de pobreza en nuestra comunidad autónoma que ha hecho posible que en los últimos ocho años 103.283 personas hayan salido del umbral de la pobreza”, ha añadido.

Miralles ha recordado “las preocupantes cifras en cuanto a índices de pobreza que presenta España en el ámbito europeo”, y, al respecto, ha apuntado que “según el INE, el 8,9% de la población española sufre pobreza severa, casi el doble que en 2019”. “Ni tan siquiera durante la crisis financiera había alcanzado nuestro país unos niveles de pobreza tan altos”, ha lamentado.

La Región lidera la reducción de índices de pobreza

El diputado del PP ha resaltado que “la Región de Murcia reduce los índices de pobreza más que ninguna otra en España, a pesar de que el Gobierno de Sánchez nos castiga, situándonos como la comunidad peor financiada”. Al respecto, se ha preguntado “de lo que seríamos capaces si contáramos con una financiación autonómica justa”, ya que “pese a tan escandaloso trato, somos los que más reducimos la pobreza y nos situamos a la cabeza del crecimiento y la creación de empleo”.

También ha destacado que, según los últimos datos del INE, “la Región de Murcia continúa mostrando menores índices de pobreza que el resto de las comunidades autónomas del Sur de España”.

El parlamentario ha defendido, “frente a las políticas intervencionistas de una izquierda que, allí donde gobierna, cronifica la pobreza, el modelo que desde el Gobierno de la Región de Murcia y el Partido Popular llevamos a cabo: el de la apuesta por la libertad, los impuestos bajos y el fomento de la formación y el empleo”.

“Unas políticas que han llevado a nuestra Región a los puestos de cabeza en la creación de empleo de toda España, lo que supone que más personas encuentran un puesto de trabajo y, con ello, disponen de más instrumentos para salir de la pobreza y de libertad e independencia para desarrollar sus vidas”, ha remarcado Miralles.