Pepe Vélez: “Con los centros sanitarios saturados, López Miras rechaza reforzar la sanidad pública”

Pepe Vélez: “Con los centros sanitarios saturados, López Miras rechaza reforzar la sanidad pública”

Pepe Vélez: “Con los centros sanitarios saturados, López Miras rechaza reforzar la sanidad pública”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia recuerda que el Partido Popular y Vox han rechazado las enmiendas socialistas a los presupuestos regionales para crear nuevas plazas de estructura de profesionales de la sanidad el próximo año

Aun teniendo el mayor apoyo presupuestario del Gobierno de España, López Miras no lo ha aprovechado para dotar de más personal y recursos, y construir nuevos centros sanitarios, tal y como lleva el PP prometiendo durante más de 20 años, y continúa condenado al SMS a la precariedad”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que, con los centros sanitarios saturados, el Gobierno de López Miras ha rechazado reforzar la sanidad pública de la Región.

“A pesar de que los presupuestos regionales para este año se han aprobado en pleno invierno y con los centros sanitarios colapsados, el Partido Popular y Vox han rechazado nuestras enmiendas para crear nuevas plazas de estructura de profesionales de la sanidad el próximo año”, ha asegurado.

Vélez ha resaltado que es una cuestión de voluntad y de inteligencia en la gestión. “Que no pongan excusas. Mientras López Miras siga en el Gobierno regional, la sanidad pública no va a mejorar, tal y como está demostrando”.

“Aun teniendo el mayor apoyo presupuestario del Gobierno de España, López Miras no lo ha aprovechado para dotar de más personal y recursos, y construir nuevos centros sanitarios, tal y como lleva prometiendo el PP durante más de 20 años”, ha señalado.

Asimismo, ha recordado que la Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma que menos presupuesto por habitante ha destinado a sanidad, solo por detrás de Madrid, tal y como ha informado la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública.

“Además, el Gobierno de López Miras sigue condenado al Servicio Murciano de Salud a la precariedad, la incertidumbre y la mala gestión. Ha presupuestado para 2024 en el SMS 370 millones de euros menos de lo que llevaba gastado a 30 de noviembre”, ha recalcado.

Al hilo, ha destacado la importancia de contar con un sistema sanitario público sólido y fuerte. “Frente al modelo del PP y Vox, que es desmantelar progresivamente la sanidad pública, desde el PSOE seguiremos defendiendo una sanidad pública de calidad”.

Para terminar, ha remarcado que la vacunación es fundamental para combatir las infecciones de Covid y gripe. “Por este motivo, pedimos al Gobierno regional que ponga en marcha una campaña de concienciación ciudadana, que se amplíen los horarios de vacunación y que se aumente el personal”.