Pepe Vélez: “El Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo avanzar la Región, mientras el PP se dedica a apropiarse de los logros del Gobierno de España en nuestra comunidad”

Pepe Velez
Pepe Velez
Pepe Vélez: “El Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo avanzar la Región, mientras el PP se dedica a apropiarse de los logros del Gobierno de España en nuestra comunidad”

Pepe Vélez: “El Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo avanzar la Región, mientras el PP se dedica a apropiarse de los logros del Gobierno de España en nuestra comunidad”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que la exministra de Transportes Raquel Sánchez anunció el pasado mes de mayo la electrificación de la Línea Cartagena – Chinchilla, dando respuesta a una de sus principales demandas durante su etapa como Delegado del Gobierno

“El PP sentenció de muerte la conexión natural de la Región con el interior de España. La ciudadanía debe saber que la intención del Partido Popular era desmantelarla totalmente”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo avanzar la Región, mientras el PP se dedica a apropiarse de los logros del Gobierno de España en la comunidad autónoma.

En este sentido, Vélez ha denunciado que el PP sentenció de muerte la conexión ferroviaria natural de la Región con el interior de España, pero que el Partido Socialista lo evitó y apostó por modernizarla.

“La ciudadanía debe saber que la intención del Partido Popular era desmantelarla totalmente. Todos recordamos aquella reunión en Castilla-La Mancha donde estaba el consejero de Fomento de entonces, que era José Ballesta, el mismo que hoy monta un paripé con otros alcaldes y alcaldesas del PP para parecer que son los salvadores de la línea Cartagena-Chinchilla”, ha destacado.

Asimismo, ha recordado que el pasado mes de mayo, la que entonces era Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció que el Gobierno de España electrificaría esta línea y que se haría antes de lo previsto, dando respuesta así a una de las principales reclamaciones que Pepe Vélez trasladó durante su etapa como Delegado del Gobierno.

“Ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez, que tanto critica el PP, el que va a recuperar esta línea y el que se ha comprometido a electrificarla lo antes posible”, ha señalado.

Al hilo, ha subrayado que el Gobierno de España está haciendo una inversión histórica para modernizar el ferrocarril en la Región. “Lo está haciendo en todos los tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería, que ya están en fase de construcción o ejecutados, lo que servirá también para modernizar los servicios de Cercanías.

Movilizaciones organizaciones agrarias

El dirigente socialista ha hablado también del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el campo. “Estamos viendo movilizaciones a nivel europeo, pero hay una diferencia: el Gobierno de España lleva la delantera con el resto de países en cuanto a las demandas de las organizaciones agrarias como, por ejemplo, la devolución de los impuestos en hidrocarburos de uso agrícola que ya se está llevando a cabo”.

“El Gobierno de López Miras tiene todas las competencias en agricultura, pero no ha hecho absolutamente nada para ayudarles”, ha añadido.

Sobre la reunión de las organizaciones agrarias de la Región con el presidente del Ejecutivo regional, Vélez se ha preguntado si López Miras les ha hablado de que los agricultores no cobraron las ayudas europeas por la mala gestión del Gobierno regional o de que somos una de las comunidades que menos aporta al seguro agrario.

“El PSOE sí puede hablar de agricultura porque está ofreciendo ayudas como, por ejemplo, la subvención del agua desalada. Gracias a las inversiones puestas en marcha para reforzar la desalación, estamos consiguiendo garantizar el agua en la Región para siempre”, ha insistido.

A continuación, ha manifestado que, mientras en Andalucía o en Cataluña se está hablando de restricciones, incluso para consumo humano, en la Región no está pasando gracias a las inversiones en agua desalada que ha hecho el Partido Socialista. “El PP nunca ha hecho inversiones en materia de agua. La única, la desaladora de Escombreras, que cuesta aproximadamente 23 millones de euros y nos va a costar a la ciudadanía de la Región de Murcia más de 700 millones de euros”.

“No vamos a hacer como el PP, utilizar el campo para confrontar y sacar rédito electoral. Mientras que el presidente regional López Miras está de fiesta en fiesta, desde el PSOE vamos a seguir centrados en ayudar al sector para buscar soluciones a los problemas que tiene”, ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 71,13 millones de euros en actuaciones de modernización de regadíos sostenibles, uso de energías renovables y la reutilización de aguas regeneradas en el riego en nuestra comunidad autónoma.

Además, Pepe Vélez ha anunciado que el próximo jueves se reunirá con las organizaciones agrarias para escuchar sus demandas y seguir trabajando para dar respuesta a sus necesidades.

Para finalizar, ha exigido al Gobierno regional, que tiene todas las competencias en materia de agricultura, que haga algo para ayudar al sector.