El Pleno de la Asamblea Regional aprueba una Declaración Institucional de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario

El Pleno de la Asamblea Regional aprueba una Declaración Institucional de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario

El Pleno de la Asamblea Regional aprueba una Declaración Institucional de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario

Cartagena, 14 de febrero de 2024

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy, por unanimidad, una Declaración Institucional de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario, en la que la Cámara parlamentaria manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de estos profesionales, “que reclaman un nuevo convenio colectivo y la progresiva equiparación de sus condiciones laborales a las de los Técnicos en Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud”.

Esta Declaración Institucional ha sido aprobada antes de finalizar la primera reunión de la Sesión Plenaria de Control al Consejo de Gobierno, celebrada esta mañana. 

 

Previamente, y durante la misma, el Pleno de la Cámara ha aprobado la propuesta de retirada del grupo parlamentario Popular de la Proposicion de Ley de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil para el establecimiento de la custodia compartida como régimen de guarda y custodia de menores de aplicación preferente, ante el Congreso de los Diputados.

Tras el debate en el que han intervenido la diputada popular María del Carmen Ruiz Jódar como proponente, Antonia Abenza Campuzano (G.P. Socialista), María Marín Martínez (G.P. Mixto) y Eugenia Sánchez Pérez (G.P. Vox), se ha procedido a la votación.

La propuesta de retirada ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos parlamentarios Popular, Socialista y Mixto (35 votos), mientras que en contra han votado los diputados del grupo parlamentario Vox (8 votos).

 

A continuación, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, ha comparecido, a petición propia, para informar sobre línea y objetivos de su consejería (SEIP-0008). Tras él, han intervenido Alfonso Martínez Baños (G.P. Socialista), Víctor Egío García (G.P. Mixto), Pascual Salvador Hernández (G.P. Vox) y María Casajús Galvache (G.P. Popular).

 

Al finalizar la primera reunión del Pleno, tanto el consejero de Fomento e Infraestructuras, como los representantes de los grupos han intervenido en ruedas de prensa (publicadas en nuestro Banco de Recursos: https://www.asambleamurcia.es/banco-de-recursos/ruedas-de-prensa/395712).

 

 

La segunda reunión del Pleno de control, que se celebrará a partir de las 16:30 horas, tendrá como protagonista al presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, que comparecerá para someterse a las preguntas que le formulen los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios.

Comenzará el portavoz socialista, José Vélez, que le preguntara por el “acuerdo ante notario de incluir en el Gobierno regional a los cuatro diputados tránsfugas de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía a acambio de obtener apoyo en la pasada Legislatura” (POCG-0010).

A continuación, lo hará el portavoz del grupo parlamentario Vox, Ruben Martínez Alpañez, quien le preguntará sobre las “consecuencias para la protección y recuperación del Mar Menor tras la visita de la ministra Ribera el pasado día 17 de enero” (POCG-0009).

Las preguntas al presidente del Consejo de Gobierno continuarán con la que le formule la portavoz del grupo parlamentario Mixto, María Marín Martínez, sobre las “medidas de apoyo al sector agrario” (POCG-0008).

Y finalmente, el portavoz popular, Joaquin Segado Martínez, le preguntará a López Miras “si las políticas del Gobierno de España relacionadas con la Comunidades Autónomas están favoreciendo o perjudicando los Principios de Solidaridad e Igualdad entre españoles” (POCG-0011).