El PP pregunta a Lucas “cuántos guardias civiles va a enviar a Torre Pacheco para garantizar su seguridad, de la que se preocupa dos meses después de los incidentes”

El PP pregunta a Lucas “cuántos guardias civiles va a enviar a Torre Pacheco para garantizar su seguridad, de la que se preocupa dos meses después de los incidentes”
Guardiola también exige al delegado del Gobierno “esa comisaría de Policía Nacional durante tanto tiempo demandada por los vecinos de Torre Pacheco”
“Lo que debería hacer Lucas es tomar medidas de una vez para que la Región de Murcia deje de estar a la cola en número de policías nacionales y guardias civiles por cada 100.000 habitantes”, señala la portavoz del PPRM
11 de septiembre de 2025.- La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia Miriam Guardiola ha preguntado al delegado del Gobierno Francisco Lucas, tras sus declaraciones de hoy, “cuántos agentes de la guardia civil va a enviar a Torre Pacheco para garantizar su seguridad, de la que se preocupa dos meses después de los incidentes”.
Al hilo, Guardiola también le ha exigido a Lucas “esa comisaría de Policía Nacional durante tanto tiempo demandada por los vecinos de Torre Pacheco”.
“Ya está bien de oportunismo y de postureo de cara a la galería”, ha dicho la portavoz. “El delegado de Sánchez en la Región debe ser preciso e informar con claridad y no lanzar promesas que, como buen sanchista pata negra, no va a cumplir”, ha apostillado.
“El problema es que el PSOE carece de credibilidad alguna en la materia, ya que nunca se ha tomado en serio la seguridad y protección de los ciudadanos”, ha señalado Guardiola. “Más bien ha utilizado la inseguridad que su inacción y sus nefastas políticas generan como arma arrojadiza política”, ha apuntado.
“Lo que debería hacer Lucas es tomar medidas de una vez para que la Región de Murcia deje de estar a la cola en número de policías nacionales y guardias civiles por cada 100.000 habitantes”, ha señalado la portavoz del PPRM, para añadir a continuación que “lo que le molesta al delegado de Sánchez en la Región es que quede más que patente el compromiso del presidente Fernando López Miras, con su puesta en marcha de un plan de seguridad con una inversión histórica para aumentar las plantillas de las policías locales de los 45 municipios”.
“Todo ello, frente a la escandalosa dejación de funciones de un Gobierno de Pedro Sánchez que nos debe a los ciudadanos de la Region más de 1.000 policías nacionales y guardias civiles”, ha concluido.