El PP reclama al Gobierno que defienda y proteja al sector cárnico ante su situación crítica

IMG_0520
IMG_0520
El PP reclama al Gobierno que defienda y proteja al sector cárnico ante su situación crítica

El PP reclama al Gobierno que defienda y proteja al sector cárnico ante su situación crítica

Antonio Luengo critica los continuos ataques del Gobierno, que incluso llego a recomendar no consumir carne

05 de febrero de 2024.-

-La Comisión de Agricultura aprueba una moción del Grupo Parlamentario Popular, con el voto en contra de los socialistas, que solicita declarar al sector cárnico de nuestro país como sector estratégico a proteger y preservar.

-Para el senador por Murcia, Antonio Luengo, el sector cárnico es una “herramienta vital para luchar contra la despoblación”, ya que genera un total de 109.000 empleos directos y 800.000 indirectos en España, principalmente en zonas rurales.

-La iniciativa recalca el fuerte crecimiento del sector, que alcanzó los 34.000 millones de euros en 2022, superando los 9.900 millones de euros en exportación.

-En este sentido, Luengo no comprendo los continuos ataques del Gobierno, que incluso llego a recomendar no consumir carne. “Estamos atravesando una situación crítica, donde muchos de los que deberían impulsar políticas para ayudar a nuestros ganaderos y a toda la industria cárnica, se están dedicando a criminalizarles y denostarles”, subraya el senador murciano.

-La moción del PP, que ha sido aprobada a pesar del voto en contra del PSOE, también solicita al Ejecutivo reducir las cargas burocráticas que dificultan la actividad de los pequeños y medianos ganaderos e industrias cárnicas.

-Entre otros puntos, la iniciativa exige eliminar el IVA y poner en marcha campañas de divulgación que permitan a los escolares conocer la actividad ganadera de nuestro país.

-Por todo ello, Antonio Luego pide al Gobierno que considere la protección del sector ganadero-cárnico como prioritario, así como

implantar las medidas que necesitan los ganaderos y su industria.