El PSOE de Murcia elige por unanimidad a su nueva Ejecutiva municipal, con Francisco Lucas como secretario general

IMG_5324
IMG_5324
El PSOE de Murcia elige por unanimidad a su nueva Ejecutiva municipal, con Francisco Lucas como secretario general

El PSOE de Murcia elige por unanimidad a su nueva Ejecutiva municipal, con Francisco Lucas como secretario general

Pepe Vélez: “Hoy se abre una nueva etapa en el municipio de Murcia que estoy absolutamente convencido de que nos va a llevar a gobernar de nuevo para volver a desarrollar políticas que nos hagan avanzar y progresar. Lo necesita la Región, lo necesita la gente de esta maravillosa tierra”

Francisco Lucas: “Vamos a trabajar desde ya y os aseguro que haré todo lo que esté en mi mano para que seamos una alternativa real de gobierno en las próximas elecciones. La sociedad nos está esperando. Murcia nos está esperando. Es el momento de seguir construyendo la Murcia que nos merecemos”

El PSOE del municipio de Murcia, en su asamblea, ha elegido esta mañana por unanimidad a su nueva Ejecutiva municipal, que estará encabezada por Francisco Lucas como secretario general. 

También han participado el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el secretario general del PSOE de Murcia, Francisco Lucas y la recién elegida vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Murcia, Paula Ferrer.

Francisco Lucas ha destacado que los murcianos y las murcianas necesitan al PSOE más que nunca. “Se cumple un año de la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento de Murcia y se ha demostrado que su única aportación, su única agenda, ha sido el retroceso. Desandar lo andado, son un fraude”.

“Sus políticas del pelotazo urbanístico nos han dejado unas sentencias que ahora tenemos que pagar de nuestros bolsillos. Nos han subido los impuestos a todos para poder pagar sus caprichos, aunque siguen abandonados los centros escolares, sigue sin haber un modelo de transporte público, han dejado sin subvenciones a los clubes deportivos. En definitiva, una Murcia que el PP tiene paralizada todo un año. Solo tenemos anuncios, titulares vacíos y ninguna mejora”, ha asegurado.

Al respecto, ha resaltado la necesidad de ser conscientes de que el PSOE es el único partido progresista del Ayuntamiento de Murcia. “La voz de todos los ciudadanos y ciudadanas que quieren una Murcia abierta, inclusiva, sostenible, una Murcia con igualdad de oportunidades”.

“Una Murcia que defienda la conciliación, con la creación de escuelas gratuitas de 0 a 3 años. El PP, durante más de 20 años, no ha construido ni una sola escuela infantil pública. Esto dice mucho de su nulo compromiso con los problemas reales de la gente, porque no les preocupan, pero es que, además, son unos pésimos gestores. Han dejado este Ayuntamiento en la ruina”, ha señalado.

Asimismo, Lucas ha indicado que, frente a la Murcia de los pelotazos urbanísticos, hay que defender una Murcia con barrios y pedanías con servicios de calidad. “Frente a la Murcia en blanco y negro, defendamos una Murcia a color, feminista, la que defiende los Derechos Humanos y la diversidad”.

“Frente a la Murcia de la contaminación, defendamos una Murcia con más calidad de vida, saludable y sostenible. Frente a la Murcia que entuba acequias y abandona su patrimonio, defendamos una Murcia que protege su huerta y cuida su legado histórico”, ha insistido.

A continuación, ha recalcado que, frente a una Murcia para unos pocos, los que más tienen, el Partido Socialista defiende una Murcia con igualdad de oportunidades, al margen del código postal. “Frente a la Murcia de la propaganda, defendamos la Murcia centrada en las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas”.

“Tenemos tres años por delante para formar proyecto atractivo. Esto no significa que nos podamos permitir el lujo de perder el tiempo. Todo lo contrario. Vamos a trabajar desde ya como si los colegios electorales se abrieran mañana. Os aseguro que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que seamos una alternativa real de gobierno en las próximas elecciones municipales”, ha indicado.

“Hacia eso debemos avanzar, con un Partido Socialista fuerte, repleto de ilusión, con las ideas claras y con la valentía que nos caracteriza para defenderlas donde haga falta. La sociedad nos está esperando. Murcia nos está esperando. Es el momento de seguir construyendo la Murcia que nos merecemos”, ha añadido.

Para finalizar ha subrayado que los avances en Murcia, en la Región y en España tienen unas siglas, las del PSOE. “Tenemos que defenderlas, tenemos que sentirnos orgullosos, tenemos que trabajar para volver a gobernar porque Murcia nos necesita, la Región nos necesita, Pepe, España nos necesita, Santos”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha felicitado a Francisco Lucas y a toda la Ejecutiva Municipal, y ha asegurado que el Partido Socialista es más necesario que nunca para la ciudad de Murcia y para la Región de Murcia. “Sé que os vais a dejar la piel para afrontar todos los retos que tiene el municipio”.

Vélez ha afirmado que hay que luchar para abrir una nueva etapa en la Región y en el municipio de Murcia. “No lo tenemos fácil, pero no vamos a decaer. Somos fuertes y, para conseguirlo, sé que contamos con el respaldo del partido a nivel federal y el apoyo de la inmensa mayoría de la militancia”.

En este sentido, ha destacado que el PSOE es la alternativa de la gente que quiere una Región con más justicia social, más sanidad pública, más educación de calidad, igualdad de oportunidades,una región más inclusiva, más sostenible y con más futuro.

Además, ha criticado que el Gobierno regional solo tiene mensajes xenófobos y racistas. “En el municipio de Murcia, el Partido Popular gobierna en solitario, pero actúa como Vox porque son exactamente lo mismo”.

“Hoy es el Orgullo en Murcia. Con el PSOE, el Ayuntamiento lideró las reivindicaciones de las personas LGTBI.  Ahora, no hacen nada y lo tapan, quitaron carteles contra la violencia machista en barrios y pedanías, son negacionistas, están en contra de la movilidad sostenible, ponen en riesgo la salud de la gente y Murcia es una de las ciudades con más contaminación en el aire”.

El líder socialista ha lamentado que el PP es el responsable del crecimiento de la ultraderecha en Murcia y en la Región por asumir su discurso de odio.  “Están creando un monstruo que les acabará devorando, porque están desangrando la democracia y perjudicando a la Región de Murcia”.

Finalmente, Vélez ha indicado que el municipio de Murcia es fundamental para conseguir el cambio que necesita la Región.  “Hoy se abre una nueva etapa en el municipio de Murcia que estoy absolutamente convencido nos va a llevar a gobernar de nuevo para volver a desarrollar políticas que nos hagan avanzar y progresar en libertad. Lo necesita la Región, lo necesita la gente de esta maravillosa tierra”.