El PSOE pide en el Senado fortalecer la lucha contra la corrupción, la calidad democrática y la gobernanza transparente

IMG_4554
IMG_4554
El PSOE pide en el Senado fortalecer la lucha contra la corrupción, la calidad democrática y la gobernanza transparente

El PSOE pide en el Senado fortalecer la lucha contra la corrupción, la calidad democrática y la gobernanza transparente

Inma Sánchez defenderá el próximo miércolesuna moción en el Senado para fomentar las buenas prácticas y preservar la integridad de las administraciones y del sector público. “El PP, allá donde gobierna, ha eliminado las oficinas anticorrupción, el buen gobierno y el Consejo de la Transparencia, como está haciendo en la Región de Murcia, porque es exactamente igual que la ultraderecha”

“Transparencia y calidad democrática también significa que el Gobierno regional se someta a las sesiones de control en la Asamblea. Pero esto en la Región de Murcia no pasa, tenemos el parlamento autonómico que menos plenos de control celebra de todo el país, como ya ha reiterado en muchas ocasiones nuestro secretario general, Pepe Vélez”

La senadora del PSOE Inma Sánchez ha presentado una moción en el Senado, que se debatirá el próximo miércoles, en la que ratifica el compromiso del Partido Socialista contra la corrupción y a favor de la calidad democrática y la gobernanza transparente de las organizaciones, entidades y servicios públicos.

En esta iniciativa, la senadora pide a las diferentes administraciones  competentes apoyar la creación, mantenimiento y fortalecimiento de las Oficinas de Buenas Prácticas y Anticorrupción u organismos equivalentes en las diferentes administraciones públicas, con el fin de prevenir e investigar posibles casos de corrupción, fomentar las buenas prácticas y preservar la integridad de las administraciones y del sector público, así como a implicar al conjunto de la ciudadanía en esta tarea.

En este sentido, Sánchez ha explicado que el PP, allá donde gobierna, ha eliminado las oficinas anticorrupción, el buen gobierno y el Consejo de la Transparencia, como está haciendo en la Región de Murcia con este último, que son herramientas que tiene la ciudadanía para defenderse de los desvíos y el abuso de poder.

La senadora socialista ha explicado que el Partido Popular los ha eliminado en Balearles, Extremadura y en la Región de Murcia y lo ha hecho porque es exactamente lo mismo que Vox y ha asumido su discurso.

“Retrocedemos en calidad democrática y en derechos de la ciudadanía, y es que el Partido Popular significa obscurantismo, negación y retroceso. Frente a ello, el Partido Socialista seguirá defendiendo una democracia plena y de calidad”, ha remarcado.

Finalmente, ha aclarado que transparencia y calidad democrática también significa que el Gobierno regional se someta a las sesiones de control en la Asamblea. “Pero esto en la Región de Murcia no pasa, tenemos el parlamento autonómico que menos plenos de control celebra de todo el país, como ya ha reiterado en muchas ocasiones nuestro secretario general, Pepe Vélez”.