El PSRM reitera a López Miras su ofrecimiento para solucionar el problema de la vivienda en la Región

FOTO_CarminaFernández
FOTO_CarminaFernández
El PSRM reitera a López Miras su ofrecimiento para solucionar el problema de la vivienda en la Región

El PSRM reitera a López Miras su ofrecimiento para solucionar el problema de la vivienda en la Región

Carmina Fernández explica que, en los próximos días, el PSOE presentará el resto de medidas del decálogo que propone para abordar el problema de la vivienda, cuyas cinco primeras medidas ya explicó Francisco Lucas, todas ellas centradas en reducir el precio de la vivienda

“El Gobierno regional, hasta ahora, ha demostrado que no apuesta por facilitar el acceso a la vivienda: ni ha repartido las ayudas para los jóvenes que ha enviado el Gobierno de España, ni aplica la ley estatal de vivienda, no ha construido ni una sola vivienda pública en ocho años, y el decreto que presentó López Miras en la Asamblea no resuelve el problema, porque una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros no es asequible”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha reiterado el ofrecimiento del secretario general del PSRM, Francisco Lucas, para alcanzar un acuerdo en materia de vivienda y solucionar uno de los principales problemas de la ciudadanía de la Región de Murcia.

Fernández ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el consejero de Fomento para abordar el proyecto de Ley de Vivienda del Gobierno regional. “López Miras tiene la posibilidad de alcanzar acuerdos con el PSOE. No solo está Vox. Le reitero el acuerdo ofrecido por Francisco Lucas para resolver el problema de la vivienda. El PSRM es un PSOE útil y responsable, estamos aquí para ayudar a la gente”.

En este sentido, ha asegurado que para el Partido Socialista, resolver el problema de la vivienda es una prioridad. Por eso, Francisco Lucas presentó hace unos meses algunas propuestas del PSRM para abordar este asunto: una ayuda directa de 36.000 euros a jóvenes y familias para la entrada de su primera vivienda; prohibir la venta de suelo público y garantizar que la vivienda pública siempre sea pública; incrementar los recursos humanos y técnicos para la agilización de los procesos urbanísticos; modificar el aval a la compra para que la banca no ponga más requisitos a los compradores que los estipulados en la ayuda, y la regulación de la vivienda cooperativa.

“Estamos hablando de un tema importante, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía de la Región de Murcia, y, por lo tanto, esto requiere seriedad y rigor. Por eso, en los próximos días, le haremos llegar al Gobierno regional el resto de medidas del decálogo que proponemos para abordar el problema de la vivienda, cuyas cinco primeras medidas ya explicó Francisco Lucas, todas ellas centradas en reducir el precio de la vivienda”, ha indicado.

La portavoz socialista ha recordado que el Gobierno regional, hasta ahora, ha demostrado que no apuesta por facilitar el acceso a la vivienda, ya que ni ha repartido las ayudas para los jóvenes que ha enviado el Gobierno de España, ni está aplicando la ley estatal de vivienda, y no ha construido ni una sola vivienda pública en ocho años.

Además, ha comentado que el decreto que presentó López Miras en la Asamblea no resuelve el problema. Una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros no es asequible.

“Esperamos que el Gobierno regional no aproveche esta ley, que es un problema real de la ciudadanía, para seguir recortando derechos. López Miras tiene al Partido Socialista para resolverlo. Si pacta con Vox y sigue recortando derechos, lo hace porque quiere”, ha señalado.

“O también podemos pasarle a Vox nuestras propuestas, que es quien realmente manda en esta Región, para que le diga a López Miras que incluya en el proyecto de ley las propuestas del Partido Socialista, ya que entendemos que son necesarias y mejoran el acceso a la vivienda”, ha concluido.