UGT Servicios Públicos denuncia aulas de dos años sin terminar a tres días del comienzo de curso

UGT Servicios Públicos denuncia aulas de dos años sin terminar a tres días del comienzo de curso

UGT Servicios Públicos denuncia aulas de dos años sin terminar a  tres días del comienzo de curso

UGT Servicios Públicos denuncia que, a tres días de comienzo del curso escolar, aún hay aulas de dos años sin terminar, a pesar de los mensajes de normalidad de la Dirección General de Centros Educativos. El viernes 8 de septiembre es el día en el que todo debe estar listo y preparado para acoger a los niños y niñas de dos años en los colegios de la Región de Murcia y, por culpa de la mala gestión política de la Consejería de Educación, habrá centros que deban aplazar el inicio de curso.

El pasado viernes, el profesorado no daba crédito a que, a falta de una semana aún no hubieran empezado las obras de adaptación necesarias para poner en marcha un aula de dos años: acceso a un inodoro, lavabo y cambiador desde el aula. Un trabajo que debería haberse realizado en agosto para poder recibir con toda la seguridad, cariño y atención a los niños y niñas, podríamos decir bebés. 

UGT denuncia el problema que ocasiona a la organización de los centros esta situación, dado que se iniciarán las clases  con el malestar de tener una obra a medias y sin poder preparar el mobiliario, juguetes, decoraciones y resto de recursos para acoger al alumnado como se merece.

Además, los técnicos educativos  comenzarán el día 8, por lo que se incorporan y conocen el centro el mismo día, sin poder prepararse con antelación, conocer a las familias o coordinarse con el resto del equipo docente. 

Las consecuencias de esta forma de implantar las plazas de 2 años afectan además a la conciliación laboral y familiar de las familias, que, a tres días del comienzo de curso, se enterarán de que tendrán que atender a sus bebés en otro sitio, algunos probablemente deban recurrir a pagar a una persona desconocida para cuidarles hasta que el aula esté terminada.

UGT cuestiona las declaraciones del consejero en funciones, Víctor Marín, en las que pone el foco en la conciliación para las familias. Si esto es lo que entiende el consejero por “novedad histórico”, el sindicato le recuerda que está obligado a ofrecer servicios públicos de calidad a todas las familias y no solo quedarse con la financiación recibida por el Gobierno central y la UE.