Vélez asegura que las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez están haciendo avanzar a la Región de Murcia
Vélez asegura que las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez están haciendo avanzar a la Región de Murcia
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia destaca que el Gobierno de España está impulsando la comunidad autónoma con grandes inversiones en materia hídrica y ferroviaria, entre otras
“Gracias a las inversiones en plantas desaladoras puestas en marcha durante la etapa de Cristina Narbona en el Ejecutivo central, la comunidad pudo subsistir en momentos difíciles, como durante el Gobierno de Mariano Rajoy en el que la Región estuvo 11 meses sin recibir ni una sola gota de agua del trasvase”
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez estánhaciendo avanzar a la Región de Murcia. “El Gobierno de España está haciendo una inversión histórica en infraestructuras en nuestra comunidad como, por ejemplo, en materia hídrica y ferroviaria”.
Vélez ha realizado estas declaraciones antes de la inauguración oficial de la sede de la Agrupación Socialista de Alhama de Murcia, que ha tenido lugar en homenaje al presidente, Manolo Gambín, un histórico de dicha agrupación. Durante el acto, además de intervenir Pepe Vélez como secretario general del PSOE en la Región de Murcia, también lo ha hecho la presidenta del PSOE, Cristina Narbona y el secretario general del PSOE en Alhama de Murcia, Antonio García.
Sobre infraestructuras, el líder socialista ha puesto en valor el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de España para conseguir unos trenes del siglo XXI. “Todos los tramos de la línea entre Murcia y Lorca están en ejecución. Además, los vecinos y vecinas de Alhama se verán beneficiados porque, gracias a la modernización de la vía, podrán contar con unos cercanías modernos. Mientras que, con el PP en el Gobierno central, fuimos condenados a convivir con trenes obsoletos, con goteras y averías constantes, el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra con hechos su compromiso con la Región”.
Asimismo, ha destacado que, en materia de agua, el Gobierno de España también está comprometido con la Región ya que, gracias a las inversiones en plantas desaladoras puestas en marcha durante la etapa de Cristina Narbona en el Ejecutivo central, la comunidad pudo subsistir en momentos difíciles, como durante el Gobierno de Mariano Rajoy en el que la Región estuvo 11 meses sin recibir ni una sola gota de agua del trasvase.
“Qué sería de la agricultura en la Región de Murcia sin Cristina Narbona. El agua desalada ha salvado la agricultura en nuestra comunidad y se lo debemos a un gobierno socialista, a Cristina Narbona, que creyó en el agua desalada cuando nadie lo hacía, mientras que el PP hablaba del agua desalada como agua desmayada. Las inversiones del Gobierno de España en plantas desaladoras son las que han salvado la agricultura en la Región”, ha resaltado.
Para terminar, ha recordado las inversiones en infraestructuras hídricas previstas en el tercer ciclo del agua, contempladas en el Plan Hidrológico del Segura para el periodo 2022-2027, que ascienden a 3.000 millones de euros en toda la cuenca.
“Se van a usar, entre otras cosas, para aumentar la capacidad de desalación. De hecho, el Consejo de Ministros ya ha autorizado la ampliación de la planta desaladora de Torrevieja. También se ampliarán las desaladoras de Águilas y Valdelentisco”, ha finalizado.
Narbona: “Siempre es un motivo de alegría y satisfacción venir a la Región de Murcia”
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha indicado que cuando viene a la Región no puede dejar de sentirse satisfecha porque, mientras que en Andalucía y Cataluña se está hablando de restricciones de agua de boca y de cortar suministros, en la Región de Murcia esto no sucede porque se hizo un esfuerzo inversor por parte del Gobierno de España para construir plantas desaladoras, a pesar de que el PP tuvo una reacción negativa.
“Hoy en día todo el mundo entiende que hay que complementar el agua que pueda llegar desde la cabecera del Tajo, que seguramente es mucha menos de la que llegaba hace unos años, a causa del cambio climático, con un agua que procede de las plantas de desalación. Los regantes así lo han entendido también”, ha concluido.