Vélez preguntará a López Miras por qué no ha exigido a las empresas adjudicatarias del transporte sanitario el cumplimiento del contrato

Vélez preguntará a López Miras por qué no ha exigido a las empresas adjudicatarias del transporte sanitario el cumplimiento del contrato
Vélez preguntará a López Miras por qué no ha exigido a las empresas adjudicatarias del transporte sanitario el cumplimiento del contrato
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que López Miras está consintiendo que cada día haya, al menos, 171 trabajadores de ambulancias menos de los que debería por contrato, que en algunas zonas de la Región solo cuenten con una o ninguna ambulancia los fines de semana, y que muchos pacientes tengan que esperar durante horas, quedándose algunos sin ser atendidos
“Es evidente que para López Miras prima llenar los bolsillos de sus amigos antes que el interés de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia, también en las cuestiones de salud”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha anunciado que este miércoles preguntará a López Miras en la Asamblea Regional por qué no ha exigido a las empresas adjudicatarias del transporte sanitario el cumplimiento íntegro del contrato.
El dirigente socialista mantuvo un encuentro este lunes por la tarde con varios miembros del Comité de Empresa del transporte sanitario, pertenecientes a los sindicatos que integran el comité negociador, para conocer las últimas noticias sobre la situación que están soportando.
“Los técnicos de emergencias sanitarias, los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario, están manteniendo una movilización constante para exigir un servicio de calidad y unas condiciones laborales dignas”, ha explicado.
En este sentido, Vélez ha señalado que los propios trabajadores y trabajadoras denuncian que la empresa responsable del servicio está incumpliendo el pliego de condiciones técnicas y está empeorando sus condiciones laborales.
“Toda la ciudadanía, no solo los trabajadores, está sufriendo un grave perjuicio. El Gobierno de López Miras está consintiendo que cada día haya, al menos, 171 trabajadores de ambulancias menos de los que debería por contrato, que, en algunas áreas de salud, como en el Altiplano y en la Vega Alta del Segura, solo haya una ambulancia en servicio o ninguna los fines de semana, y que muchos pacientes tengan que esperar largas horas para recibir sus tratamientos”, ha indicado.
“Es muy grave que se esté abandonando durante tres o cuatro horas a pacientes oncológicos o de hemodiálisis. Incluso se deja a pacientes sin atender porque no hay efectivos suficientes. Queremos saber por qué el Gobierno regional, a pesar de conocer esta situación, no está haciendo nada”, ha remarcado.
Además, ha explicado que esta empresa está dilatando la negociación del convenio colectivo, congelándoles el sueldo a los trabajadores y la antigüedad durante dos años y disminuyendo el poder adquisitivo de cientos de familias. “Todo esto está ocurriendo con la complicidad del Gobierno regional que mira para otro lado, a pesar de conocer perfectamente la situación”.
Vélez ha recordado que el Gobierno regional le quitó el servicio de ambulancias a empresas familiares de la Región para dárselo a una macroempresa sin experiencia en el sector, tras un proceso opaco y repleto de irregularidades y reclamaciones.
“Es evidente que para López Miras prima llenar los bolsillos de sus amigos antes que el interés de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia, también en las cuestiones de salud”, ha añadido.
Para terminar, ha recalcado que mañana, en la pregunta al presidente del Gobierno regional, le recordará que es su obligación garantizar un servicio de calidad. 
“El Partido Socialista seguirá apoyando a los técnicos sanitarios de emergencias y continuaremos luchando junto a ellos para conseguir la mejora de sus condiciones laborales, el cumplimiento del pliego de condiciones del contrato y, por supuesto, la mejora en la atención a la ciudadanía”, ha concluido.