Virginia Lopo: “Mientras en España aumenta el empleo gracias a las políticas del PSOE, en la Región de Murcia disminuye por el fracaso de las políticas de López Miras”

Virginia Lopo: “Mientras en España aumenta el empleo gracias a las políticas del PSOE, en la Región de Murcia disminuye por el fracaso de las políticas de López Miras”

Virginia Lopo: “Mientras en España aumenta el empleo gracias a las políticas del PSOE, en la Región de Murcia disminuye por el fracaso de las políticas de López Miras”

La diputada socialista lamenta la inacción delGobierno regional, que no se toma en serio la primera preocupación de la ciudadanía: tener y conservar el empleo

“A partir del 28 de mayo tendremos un Gobierno regional, liderado por Pepe Vélez, que se tomará en serio las principales preocupaciones de la ciudadanía y trabajará para solucionar los problemas reales de las personas, como es el empleo”

La diputada regional socialista Virginia Lopo ha indicado que, mientras que en España aumenta la creación del empleo gracias a las políticas del PSOE, en la Región de Murcia disminuye debido a que las políticas económicas de López Miras son un fracaso y, además, engaña a la ciudadanía cuando afirma que va a crear empleo.

En este sentido, ha explicado que, a diferencia de lo que ocurre en el resto de España, en la Región de Murcia se ha perdido empleo y ni la Semana Santa ha impedido la tendencia descendente en creación de empleo de un mercado laboral regional cuyas señas de identidad son la precariedad, la temporalidad y la estacionalidad, tras 28 años de gobiernos del PP.

Lopo ha hecho estas declaraciones tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que refleja una disminución del número de trabajadores activos en la Región de Murcia. En concreto, en el primer trimestre del año había 7.600 trabajadores activos menos que en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, en España trabajan 20,45 millones de personas, lo que supone un aumento de 368.000 empleados respecto al mismo periodo del año pasado. Esta es la mejor cifra registrada en el primer trimestre del año desde hace 15 años (desde 2008).

“Es decir, mientras el empleo resiste bien en toda España a pesar de la crisis, en la Región de Murcia se pierde empleo cada trimestre ante la inacción de un Gobierno regional que no se toma en serio la primera preocupación de la ciudadanía: tener y conservar el empleo”, ha señalado la diputada socialista.

Finalmente, Virginia Lopo ha asegurado que la Región de Murcia necesita un Gobierno regional y un presidente que se tome en serio las principales preocupaciones de la ciudadanía, como es el empleo. “A partir del 28 de mayo tendremos ese gobierno liderado por Pepe Vélez”.