VOX defenderá en el próximo Pleno la elaboración de un nuevo Plan de Salud de la Región de Murcia
VOX defenderá en el próximo Pleno la elaboración de un nuevo Plan de Salud de la Región de Murcia
Cartagena, 04 de abril de 2024.- El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha afirmado, tras la Junta de Portavoces, que “VOX es el único partido que reconoce que los impuestos en este país sirven exclusivamente para recaudar, sin tener detrás una justificación fiscal válida, o en caso de tenerla, está totalmente desfasada”.
Martínez Alpañez ha anunciado que "los representantes de VOX en el Congreso de los Diputados han planteado una modificación del IRPF para que solo existan dos tramos”. La finalidad principal, ha añadido el portavoz de VOX en la Asamblea Regional, "no es la de recaudar para gastar indiscriminadamente, sino la de fomentar que las familias puedan vivir de la mejor manera posible. De ahí que establezcan dos tramos: uno del 15% para quienes ganen menos de 70.000 euros anuales y otro del 25% para quienes superen esta cantidad".
Por otro lado, Martínez Alpañez se ha referido a la crisis de inseguridad que sufre la Región de Murcia. “Nuestro presidente, José Ángel Antelo, denunció ayer en Torre Pacheco el gran problema que tenemos con la criminalidad. Preocupa mucho a los ciudadanos que los homicidios y asesinatos consumados en la Región se hayan incrementado casi en un 90%”, ha expresado.
A renglón seguido, Martínez Alpañez ha denunciado que en Torre Pacheco "de cada 100 detenciones, 98 son extranjeros", y ha asegurado que en este primer trimestre del año han entrado de forma ilegal a nuestro país más de 13.000 inmigrantes.
Finalmente, el parlamentario ha informado que VOX defenderá una moción en el Pleno de la semana que viene para exigir al Gobierno regional que se elabore un nuevo Plan de Salud en la Región de Murcia. “Una vez terminada la vigencia del Plan 2010-2015, el Gobierno regional no ha elaborado un nuevo Plan de Salud actualizado, en el que se recojan las acciones e iniciativas de cambio a realizar por la Consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud, con el fin de mejorar el estado de salud y la calidad de vida de las personas que viven en la Región de Murcia, teniendo en cuenta la nueva realidad demográfica, las necesidades y expectativas de nuestra sociedad".
“Contamos con un sistema costoso que destina una considerable cantidad de recursos para su funcionamiento, pero que presenta deficiencias significativas en cuanto a las colas, las listas de espera quirúrgicas, la atención primaria y cualquier asunto relacionado con la salud mental”, ha aseverado el diputado regional.
Por consiguiente, considerando que han transcurrido más de 8 años sin que se realice un análisis de la situación actual ni se establezcan las estrategias, objetivos y recursos necesarios para garantizar el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria de los ciudadanos, tal como lo reconoce el artículo 43 de la Constitución Española, “es urgente abordar esta cuestión elaborando un nuevo Plan de Salud en la Región de Murcia”, ha concluido.