VOX destaca la importancia de salvaguardar a la infancia frente a las amenazas del mundo actual

IMG_3694
IMG_3694
VOX destaca la importancia de salvaguardar a la infancia frente a las amenazas del mundo actual

VOX destaca la importancia de salvaguardar a la infancia frente a las amenazas del mundo actual

Cartagena, 13 de mayo de 2024.- La portavoz adjunta del GP VOX, María José Ruiz Díaz, ha destacado la importancia de salvaguardar a nuestros niños y adolescentes frente a las diversas amenazas que enfrentan en el mundo actual. En un momento en el que la inseguridad y la violencia amenazan el sano desarrollo de los más jóvenes, VOX reitera su compromiso con la protección de la infancia y la promoción de un entorno seguro y propicio para su crecimiento.

Ruiz Díaz han intervenido con motivo de la comparecencia de Carolina Olivares, presidenta de UNICEF Comité de Murcia, en la Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia.

“La pobreza se debe al abandono de los principios de esfuerzo, trabajo, emprendimiento y fe en la nación”, ha subrayado la diputada regional Ruiz Díaz.

La diputada regional ha señalado que el acceso de los jóvenes a las redes sociales, si no se utiliza adecuadamente, puede exponerlos a contenidos perjudiciales para su salud mental. En este sentido, ha afirmado que “es necesario concienciar sobre los riesgos y fomentar un uso responsable de la tecnología”.

Asimismo, Ruiz Díaz ha subrayado la importancia de implementar medidas efectivas para combatir la inseguridad y la violencia en la sociedad, al tiempo que se protege el derecho de los jóvenes a desarrollar un pensamiento crítico y autónomo. “Es importante destacar la necesidad de fortalecer la estructura familiar y respetar la diversidad de pensamientos y creencias en la sociedad”, ha asegurado.

En relación con la situación de los menores no acompañados, la parlamentaria ha enfatizado la necesidad de encontrar soluciones que prioricen su bienestar y derechos fundamentales. “Instamos a la cooperación internacional y al cumplimiento de los tratados vigentes para asegurar que estos niños crezcan en entornos seguros y propicios, tanto en sus países de origen como en naciones de acogida”.

Por último, la diputada regional ha reiterado el compromiso de VOX de desarrollar políticas que promuevan valores como la familia, la amistad, la solidaridad y el respeto, con el objetivo de ofrecer un escudo protector a nuestros menores y permitirles crecer en un entorno lleno de amor y seguridad.