VOX exige eliminar el programa de lengua árabe y cultura marroquí de todas las comunidades y recuerda que ya lo ha conseguido en la Región de Murcia

VOX exige eliminar el programa de lengua árabe y cultura marroquí de todas las comunidades y recuerda que ya lo ha conseguido en la Región de Murcia

VOX exige eliminar el programa de lengua árabe y cultura marroquí de todas las comunidades y recuerda que ya lo ha conseguido en la Región de Murcia

Joaquín Robles denuncia que “el adoctrinamiento prima sobre el conocimiento” y Antelo critica el abandono de los centros educativos por parte del Partido Popular

El portavoz nacional de VOX de Educación, Joaquín Robles, ha denunciado este viernes que “el panorama de la educación en España es cada vez más oscuro, más negro”, al tiempo que ha exigido la eliminación del programa de lengua árabe y cultura marroquí en todas las comunidades autónomas, recordando que “VOX ya ha conseguido quitarlo en la Región de Murcia”.

Robles ha lamentado que “no exista igualdad entre comunidades autónomas ni equidad en la financiación: no se puede comparar la financiación que recibe un alumno vasco, que es un 60% superior a la de un alumno de la Región de Murcia”.

Asimismo, ha señalado que “no hay igualdad en los currículos, ni puede haber una prueba única de selectividad mientras el Partido Popular mantiene programas distintos en cada comunidad que gobierna”.

En este sentido, el portavoz nacional ha advertido de que “el adoctrinamiento prima sobre el conocimiento” y ha defendido que “cuando VOX tenga atribuciones de gobierno habrá un único currículum para toda España, y la lengua vehicular será siempre el español”. Además, ha denunciado que en comunidades como Cataluña “es imposible matricular a un niño en castellano, cuando el 68% de los ciudadanos tienen como lengua materna el español”.

En cuanto a los resultados académicos, Robles ha recordado que “España está 20 puntos por debajo de la media de la OCDE en las pruebas PISA, lo que equivale a un curso académico de retraso, y que las diferencias entre comunidades son alarmantes, con alumnos de Madrid dos cursos por delante de los andaluces”. 

“No hay equidad por ningún sitio, se han rebajado los contenidos y la educación se ha convertido en un instrumento al servicio de una ideología”, ha declarado.

Por su parte, el presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, que también ha comparecido a las puertas de la Consejería de Educación, ha denunciado “el abandono que sufren los centros educativos de la Región por parte del Partido Popular”.

“No puede ser que nuestros hijos tengan que dar clase con exceso de calor en verano o de frío en invierno porque el Gobierno regional ni siquiera paga el gasoil, o que se sigan jugando la salud por la presencia de amianto en los colegios”, ha señalado Antelo, recordando que “gracias a VOX hay presupuesto para reparar los centros educativos, pero la gestión depende del PP”.

En este sentido, ha advertido que “cuando la gestión depende de VOX, es mucho más eficaz, mucho más rápida, y no se ven titulares de prensa ni padres manifestándose para reclamar lo básico: que sus hijos puedan aprender en aulas dignas y climatizadas”.

Finalmente, el líder de VOX en la Región ha criticado también “las prioridades del bipartidismo”, recordando que “no falta aire acondicionado en los centros de inmigración ilegal, en algunos casos incluso con piscinas proyectadas, mientras en la Región de Murcia los niños siguen dando clase en barracones”. 

“Es inadmisible y López Miras debe atajarlo de manera inmediata”, ha concluido.

Comentarios