VOX incluye 8 millones en los presupuestos para hacer frente a las dificultades del sector agrario

VOX incluye 8 millones en los presupuestos para hacer frente a las dificultades del sector agrario
Martínez Nieto denuncia la falta de una Ley de Agricultura Familiar y una Ley del Ciclo Urbano del Agua en las cuentas de 2025
“VOX ha conseguido incluir en los presupuestos una partida de 8 millones de euros para crear un fondo de maniobra que permita afrontar las vicisitudes que pueda tener nuestro sector agrario”, ha anunciado el diputado regional Antonio Martínez Nieto tras la comparecencia en la Asamblea de la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira Martínez.
"Es una partida dotada con recursos propios de la Comunidad Autónoma, no viene de la Unión Europea ni de otras administraciones. Es una nueva asignación presupuestaria que ha generado una gran ilusión en el sector", ha subrayado.
No obstante, Martínez Nieto ha lamentado que el proyecto de presupuestos no recoja “dos demandas fundamentales para el sector: una Ley de Agricultura Familiar y una Ley del Ciclo Urbano del Agua”.
“La ausencia de estas dos leyes impide resolver de forma estructural el problema del agua, especialmente en un contexto en el que cada vez habrá menos recursos procedentes del Trasvase Tajo-Segura, por la amenaza de la Agenda 2030”, ha advertido el diputado de VOX.
“Y sin un marco legal completo para la agricultura familiar, el sistema sigue disperso y atomizado en ayudas que no garantizan el relevo generacional”, ha añadido.
Finalmente, Martínez Nieto ha señalado que “estas son las dos grandes tragedias del presupuesto de la Consejería de Agricultura para 2025, que aún está a tiempo de corregirse”.