10 destinos de Europa ideales con niños

10 destinos de Europa ideales con niños

10 destinos de Europa ideales con niños 

La oferta de destinos en Europa es amplia, pero no todos los lugares ofrecen algo que haga felices por igual a padres e hijos. Ya sea construyendo castillos de arena, buceando o paseando por encantadoras ciudades, aquí te contaremos sobre los diez mejores lugares para visitar con niños.

Turquía

¿Qué mejor destino para unas vacaciones de verano en familia que un país rodeado por tres mares? Las costas de Turquía están bañadas por los mares Mediterráneo, Negro y Egeo y son una gran alternativa para las familias con hijos. 

La Isla de Cleopatra, al suroeste del país, posee una playa de 3 kilómetros de extensión rodeada por arena blanca y aguas turquesas. Como si fuera poco, este lugar está plagado de historia y mitos. La leyenda cuenta que Cleopatra y su amante Marco Antonio nadaron en las aguas de este mar en más de una oportunidad.

Ya sea que quieras realizar snorkel, hacer recorridos históricos o visitar la Cueva de Suluin, la gruta más profunda del país, Turquía es una gran combinación de historia y naturaleza para visitar en familia.

París

La capital de Francia es una de las ciudades que más turismo recibe y sin dudas ofrece actividades para todas las edades que siempre es recomendable reservar con antelación. Si viajas con niños, además de visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo, tienes alternativas que los harán muy felices.

Si dispones de algunos días puedes visitar y alojarte en Disneyland París y recorrer los cuatro parques temáticos. Hay otras opciones ideales para niños como el Parque de Juegos de Asterix e incluso el Parque Playmobil. 

Grecia

Atenas, la capital de Grecia, es un gran destino para visitar en familia y aprender mucho de la historia del mundo. Sin embargo, las islas de este increíble país son particularmente hermosas. 

Una de ellas es la Isla de las Tortugas, frente a la costa de Zante. Como su nombre indica, esta isla es el hogar de innumerables tortugas marinas y en algunas épocas del año también se pueden avistar delfines y focas.

Te sugerimos tomar una excursión en barco con fondo de vidrio para poder observar las tortugas marinas nadando de cerca.






Canarias

El hecho de que las Islas Canarias tengan un clima cálido durante todo el año es sin duda una de las razones por las que son un destino de vacaciones tan popular, sobre todo para las familias. 

Los niños pueden bañarse en el mar mientras los padres se relajan en la arena. Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife son algunas de las islas vacacionales más conocidas. Allí, numerosos hoteles familiares ofrecen entretenimiento para los más pequeños e incluso club kids, por lo que está garantizado que no se aburrirán. 

Uno de los lugares ideales para ir con niños es la playa de guijarros Charco del Conde. También se la conoce como Babybeach debido a que la bahía en la que se encuentra está protegida de las olas por rocas, de modo que incluso los más pequeños pueden bañarse sin peligro. 

Londres

Otra hermosa ciudad que es increíble para visitar con niños, especialmente si son fanáticos de la saga de Harry Potter.

A una hora de la ciudad se encuentran los estudios de Warner Bros, que sirvieron como locación para las películas y se pueden realizar visitas guiadas. Además, hay numerosos tours por la ciudad para hacer recorridos y visitar lugares icónicos.

En Londres también existe el segundo Parque de Lego que se construyó en Europa. Ofrece alojamiento y réplicas de los edificios más famosos del mundo construidos con esas piezas de colores. 

Mallorca

Además de la belleza natural que ofrece Mallorca, quienes viajen en familia no deberían perderse realizar un paseo en el mítico tren Rayo Rojo. El trayecto tiene una hora de duración y abarca un recorrido de 28 kilómetros por los paisajes más lindos de la isla.

El viaje en tren comienza en Palma y llega hasta Sóller. Durante el trayecto, realiza dos paradas: una en Buñola, un pequeño pueblo en donde es posible subir y bajar del tren; y otra un poco más tarde, en el mirador Pujol d'en Banya, donde los viajeros disfrutan de unas fantásticas vistas.

Croacia

Croacia es un destino de vacaciones muy popular entre las familias. El mar adriático que baña las costas del país es precioso y especialmente en la ciudad de Zadar, uno de los lugares más bellos de Europa. 

Aquí se pueden combinar ciudad, historia y vacaciones junto al mar, ideal para grandes y chicos. Puedes visitar las ruinas romanas y venecianas en el casco histórico y continuar el día con un hermoso día de playa.

Portugal

En Portugal las familias pueden realizar un viaje en tren y recorrer todo el país. Abarcando el trayecto que va desde Oporto a Lisboa, podrán visitar dos hermosas ciudades que también tienen playa para descansar en familia.

En Oporto se encuentra Sea Life, un acuario en el que podrás ver tiburones, peces payaso, tortugas marinas y hasta pingüinos. 

Lituania

Un destino cada vez más popular para las vacaciones en familia en Europa son los países bálticos, así que me gustaría recomendar una escapada urbana a Lituania para unas vacaciones cortas con niños. Vilna, su capital, es una de las ciudades más hermosas de la región y es un lugar tranquilo para visitar con los más chicos. 

Para planes más tranquilos hay muchos lugares interesantes en los alrededores, como el Parque Natural de Trakai o el lago Galvė. Ideales para disfrutar de la naturaleza con tranquilidad y vivir un poco de aventura al mismo tiempo.

Desde Vilna se puede coger un autobús de una hora al Castillo de Trakai, un lugar hermoso ubicado en una pequeña isla. Toda una aventura para la familia.

Holanda

Efteling es el parque temático más grande de los Países Bajos. Además de ofrecer montañas rusas, llenas de bucles y giros, este lugar es ideal para ir con niños de todas las edades.

Los más grandes podrán subirse a juegos que ofrecen mucha adrenalina y los más chicos podrán disfrutar de las atracciones pensadas para ellos.