200 aniversario de la historia de la Policía en España

200 aniversario de la historia de la Policía en España

La Hermandad de  Caballeros de Lepanto en colaboración con la Cámara de Comercio de Cartagena ha organizado una conferencia que se celebró en el salón de actos de la propia Cámara de Comercio ayer día 16 de febrero a las 19´00 horas.

El conferenciante  ha sido Ignacio del Olmo Fernández, Jefe Superior de Policía de la Región de Murcia, que también es miembro de la Hermandad de Caballeros de Lepanto.

La conferencia titulada “Historia de la Policía Española” (I), enmarcada en los actos previos que la Policía está celebrando con ocasión del 200 aniversario de  su creación el 13 de enero de 1824.

A la conferencia asistieron diversas personalidades, entre ellas, el Almirante Jefe del Arsenal, El Delegado de Defensa, El Coronel Jefe del Regimiento de Artillería, la Jueza Decana de Cartagena, Comisario Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia y otros mandos policiales tanto de Murcia como de Cartagena.

Al final de la conferencia, la  Hermandad de Caballeros de Lepanto y la Cámara de Comercio hicieron entrega al  conferenciante, de unos detalles de recuerdo.