Actividades culturales inclusivas de la mano de Servicios Sociales y el Museo de Arte Moderno

Actividades culturales inclusivas de la mano de Servicios Sociales y el Museo de Arte Moderno

La Concejalía de Servicios Sociales y el Museo de Arte Moderno se han unido para poner en marcha un nuevo proyecto encaminado a ofrecer actividades culturales a personas con necesidades especiales, para que puedan disfrutar del patrimonio artístico y arqueológico del municipio. ‘El MURAM. Abierto a tod@s’ ha sido presentado este viernes 17 de febrero, por la concejala delegada, Mercedes García, y la conservadora responsable del MURAM, Natalia Grau.

La edil ha explicado que la iniciativa “surge con la intención de cumplir con dos objetivos, acercar el museo y su obra a las personas con capacidades diferentes, a través de un taller de escultura adaptado y facilitar la accesibilidad a este espacio cultural de personas con necesidades especiales”.

El taller está enmarcado en el proyecto de Itinerarios Culturales Adaptados, que busca acercar cada vez más a nuestra cultura, haciéndola accesible e inclusiva a los usuarios de las distintas entidades de discapacidad, que llevan más de 2 años participando en estos itinerarios escultóricos y paleontológicos.

“Para nosotros la realización de estos talleres creativos suponen un reto y una apuesta de integración. Este proyecto es una apuesta más para fomentar la integración de las personas con discapacidad a través de la participación en actividades culturales”, ha afirmado García.

Los talleres están abiertos a cualquier persona interesada mayor de 14 años, con o sin discapacidad, aunque la oferta va dirigida especialmente a los colectivos de discapacidad y los centros educativos en los que se trabaja en este ámbito.

Nada más llegar al MURAM, los asistentes comenzarán con una visita guiada al museo y sus obras para luego trasladar esa obra a un taller que contará con recursos sensoriales específicos para hacerlo adaptado. Además, el taller de escultura, que estará dirigido por el escultor Juan José Quirós, empleará una metodología de aprendizaje activo, incentivando la participación y el desarrollo del propio aprendizaje con música, juegos y utilizando sus sentidos.

Los primeros en disfrutar de esta experiencia han sido los alumnos de los talleres Inclúyete, que se realizan desde la Unidad de Personas con Discapacidad, que han estado esta mañana.

‘El MURAM. Abierto a tod@s’

Destinatarios: Cualquier interesado/a partir de 14 años, incluidos personas con alguna discapacidad.

Fechas y horas:

- Un día con el escultor Capuz. Viernes 17 de febrero y martes 21 de marzo. De 10.30 a 13.00 horas.

- De la pintura a la escultura I. Martes 18 de abril. De 10.00 a 11.30 horas.

- El Palacio de Aguirre a la vista de tod@s. Martes 30 de mayo. De 10.00 a 11.30 horas.

Inscripciones: [email protected]

Galería de Imágenes.

Presentación de actividades inclusivas en el MURAM

Presentación de actividades inclusivas en el MURAM

Presentación de actividades inclusivas en el MURAM