Arranca el T-La de Verano con más de un centenar de actividades de ocio alternativo y saludable

Arranca el T-La de Verano con más de un centenar de actividades de ocio alternativo y saludable

El programa de Tiempo Libre Alternativo, T-LA, de la Concejalía de Juventud, ofrece este verano un total de 135 actividades que se desarrollarán entre los meses de julio a septiembre para disfrutar de un ocio alternativo y saludable en la temporada estival.

Entre las diferentes propuestas, los jóvenes del municipio de entre 14 y 35 años podrán participar en actividades relacionadas con el kayak, snorkel, up paddle, piragüismo, wakeboard y esquí náutico en el Mar Menor. Además, este año como novedad se llevará a cabo todos los días del trimestre rutas en Kayak transparentes por Cabo de Palos, así como Flyboard para los más atrevidos.

Dado al éxito obtenido en las ediciones anteriores, se mantienen las rutas a caballo por el entorno natural de Calblanque, las visitas al faro de Cabo de Palos y las noches de astronomía en las que hablaremos del Sol, las perseidas y el planeta Júpiter.

AQUALANDIA (14 de julio), el parque Warner Bros Park Madrid (19 y 20 de agosto) y Port-Aventura (23 y 24 de septiembre) conformarán las esperadas salidas para este verano.

Vuelven los talleres de cocina con verduras, frutas, kebab, sándwich variados, limonada y platos tradicionales de la cocina hawaiana, como protagonistas.

Entre la oferta de talleres artísticos y creativos encontraremos, entre otros, pintura de miniaturas y escenografía, doblaje de películas, iniciación a la fotografía con móvil, customización de zapatillas, juegos de mesa, talleres musicales y un curso de iniciación al lindy hop y solo swing.

No faltarán las propuestas relacionadas con el deporte aventura como el Barranquismo acuático en el Valle del Río Tus, Coaestering en Isla Plana y las rutas “EBIKE” por el Parque Natural de Los Calares del Río Mundo y de la Sima.

Se incorporan nuevas rutas guiadas y charlas a través de los Free Tours: Anécdotas de Cartagena y un especial Carthagineses y Romanos, con las que los participantes conocerán nuestra ciudad desde diferentes contextos e hitos históricos.

Los juegos de mesa estarán presentes todos los fines de semana durante el trimestre de verano con jornadas de puertas abiertas de juegos de rol, piratas, colaborativos, arte, Egipto y enigmas, entre otros.

Cumpliendo el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia, el programa de tiempo libre alternativo, mantienen un bloque de actividades dirigidas a la población joven de entre los 12 y 14 años, y en las que podrán participar junto a sus familias, entre las que se encuentran kayak, snorkel, cocina, astronomía y la salida al parque Warner, entre otras.

Por último y en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Arqueológico, el T-LA ha programado dos visitas guiadas y gratuitas a Cueva Victoria previstas para el 28 de julio y 25 de agosto y en las que van incluido el transporte.

Los interesados en participar podrán acceder a la información completa a través de la web del programa juventud.cartagena.es/tla, o enviando un correo a [email protected]

EVALUACIÓN TLA DE PRIMAVERA

La programación del T-LA de PRIMAVERA contó con la participación de más de un millar de jóvenes, siendo las actividades enmarcadas dentro de Las Noches de Recursos Juveniles las de mayor aceptación, con talleres de cocina, doblaje y manualidades.

Galería de Imágenes.

Programa TLa de Verano 2023

TLa de Verano 2023

TLa de Verano 2023

TLa de Verano 2023

TLa de Verano 2023

TLa de Verano 2023

TLa de Verano 2023