‘La capacha’ recibe la aportación de la Asamblea Regional para el Santo y Real Hospital de Caridad

Entrega donativo
Entrega donativo
‘La capacha’ recibe la aportación de la Asamblea Regional para el Santo y Real Hospital de Caridad

La capacha’ recibe la aportación de la Asamblea Regional para el Santo y Real Hospital de Caridad

Miércoles 13 de marzo de 2024

 

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha realizado esta mañana la entrega del donativo al Santo y Real Hospital de Caridad de Cartagena a través de su ‘capacha’, la tradicional cuestación benéfica, que realizan los Hermanos del Santo y Real Hospital de Caridad. Recogió la aportación el hermano  Juan Orts Llopis.

Durante el encuentro Orts  ha trasladado a la presidenta “su alegría tras la reapertura ayer, con la Salve Grande a la Patrona de Cartagena, de la basílica de la Caridad”. Una celebración que inicia la novena a la Virgen, y que es el anticipo del tradicional Viernes de Dolores, donde se harán los cultos en honor a la Patrona en su día grande.

Cabe recordar que una vez al año, los miembros de la junta de Gobierno del Hospital de Caridad hacen una cuestación para recaudar fondos destinados a su mantenimiento. La institución fue fundada en 1692 y atiende a personas sin recursos. Está ligada desde su nacimiento con la ciudad de Cartagena,  cuenta con más de tres siglos de historia y da servicio asistencial a toda la comarca.Actualmente, el Hospital de Caridad dispone de 140 camas, con una media de 46.000 estancias el año pasado.