Cartagena conmemora el día de la Visibilidad Lésbica con el izado de su bandera en el Palacio Consistorial

Cartagena conmemora el día de la Visibilidad Lésbica con el izado de su bandera en el Palacio Consistorial

La Unidad de Diversidad Étnica y Sexual de la Concejalía de Igualdad, que dirige el edil David Martínez Noguera, ha puesto en marcha una campaña con el lema ‘Libertad para vivir y expresar tu identidad sexual’ para conmemorar, hoy miércoles 26 de abril, el Día de la Visibilidad Lésbica.

“Esta campaña tiene como objetivo principal reivindicar la importancia para las mujeres lesbianas de adquirir la igualdad de derechos y oportunidades. Desde el Ayuntamiento de Cartagena trabajamos para la construcción de una sociedad democrática y diversa que garantice los derechos fundamentales de toda la ciudadanía”, ha recordado el concejal, quién ha sido el encargado de izar la bandera de la Visibilidad Lésbica en el Palacio Consistorial, acto en el que han estado también la alcaldesa, Noelia Arroyo, y otros ediles de la corporación municipal, entre los que se encontraban los portavoces José López y Aurelia García.

Entre las razones por las que es importante conmemorar el Día de la Visibilidad Lésbica, desde la Concejalía de Igualdad han destacado las siguientes:

1. Ser mujer y lesbiana implica sufrir múltiples discriminaciones causada por la identidad de género y sexual, además, se pueden sumar otras discriminaciones dadas por su identidad étnica, cultural, racial, religiosa y/o discapacidad entre otras.

2. Existe la invisibilidad de referentes, en consecuencia, es imprescindible la visualización de lesbianas en la historia y en espacios seguros en todos los ámbitos.

3. Ser lesbiana es delito penado con muerte o con prisión actualmente en 69 países.

4. En la actualidad hay mujeres que no se sienten libres para vivir y expresar su sexualidad acorde a lo que sienten, por miedo a represalias sociales, familiares, religiosas o laborales. Lo que supone que, en consecuencia, sus derechos y libertades queden restringidos.

Multimedia.

 Galería de Imágenes.

Izado de la bandera del Orgullo Lésbico en el Palacio Consistorial

Izado de la bandera del Orgullo Lésbico en el Palacio Consistorial