Se celebra la I Feria Gastronómica de Pequeños Productores

IMG_4786
Se celebra la I Feria Gastronómica de Pequeños Productores

Se celebra la I Feria Gastronómica de Pequeños Productores 

Cartagena. Sábado, 8 de junio de 2024. 

JR Comunicación y Protocolo.

Durante el día de hoy sábado se está celebrando en Cartagena la I Feria Gastronómica de Pequeños Productores, un evento en el que se han dado cita más de una decena de artesanos gastronómicos para exponer sus productos a vecinos y turistas.

La organizadora de la feria, Pilar Albaladejo, explica que “lo que se pretende es acercar a la ciudadanía productos gastronómicos artesanales que no se pueden encontrar en los grandes centros comerciales. Asimismo, esta es la primera feria que organizamos y la estamos llevando a cabo en la plaza de la Asociación de Vecinos de Canteras, pero pretendemos celebrarla en más barrios y diputaciones de todo el municipio”.

En la feria están participando diferentes pequeñas empresas como Mi Tierra - Sabores de Aquí, situada en la calle Canales y cuya gerente es la organizadora del evento; el Obrador Otón, de la barriada de Hispanoamérica, con su gerente Pencho Otón; y el gastro-bar y brew-pub La Fábrica, situado en la calle Ángel Bruna, con su gerente Luis Fernández.

Asimismo, han venido empresas del campo de Cartagena como Rational Food, dedicada a la producción de michirones y situada en las Cuestas del Cedacero, con su gerente Pedro Martínez; Finca Ecológica Tío Peñas, empresa de San Isidro que ha colocado un puesto con su gerente José Antonio Zapata ofreciendo miel y aceite de oliva; los queseros Sabores de Tallante, con sus copropietarios Antonio Sánchez y Almudena Pérez; la fábrica de cerveza Trinitaria, de Torre Pacheco, con su copropietario David García; y Quesos Ruperto de El Mirador (San Javier), con la representante del departamento comercial Guillermina Sánchez.

También ha habido artesanos gastronómicos de Murcia ciudad como Vermut Marulanda, que ha acudido con su gerente Ángela Marulanda; y la empresa de miel Emoción, con sus propietarios Alejandro Solano y Mari Carmen Gómez.

Igualmente, han venido empresas del resto de la Región como la cervecera Insania, de Lorca, con sus propietarios María Pérez y Santi Sánchez; Dulce Ana, de Alhama de Murcia, con su gerente Ana Belén García; Negrete Blue Wine, de Bullas, con su gerente María José Fernández y su diseñadora María Sánchez; y Parajes del Valle, de Jumilla, que elaboran vino y desde donde se han desplazado sus trabajadores Hugo Fabuel y Carmen Martínez.

Y, por último, destacar que ha venido una empresa desde Jaén, Finca Las Malezas, con su gerente Miguel Rosales, quienes se dedican a producir aceites y mermeladas.

A la feria están acudiendo vecinos pero, sobre todo, destaca la asistencia de muchos turistas extranjeros residentes en El Portús, La Azohía, Tallante y en la zona oeste de campo de Cartagena que buscan encontrar aquí productos gastronómicos artesanales que lo que no logran obtener en las grandes superficies comerciales.