Cultura convoca el II Concurso Local de Belenes de Cartagena

Cultura convoca el II Concurso Local de Belenes de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Cultura, el II Concurso Local de Belenes de Cartagena, cuyo objetivo es fomentar la cultura en el ámbito lúdico y tradicional apoyando actividades culturales.

Con este iniciativa, en la que pueden participar todos los vecinos empadronados, así como residentes, asociaciones, parroquias, cofradías o centros educativos del término municipal, se podrá optar a premio en tres categorías, Belén Particulares, Belén Centros Escolares y Belén de Entidades.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 10 de diciembre, debiendo presentarse la solicitud por medio de la Hoja de Inscripción adjunta a las bases, en el Registro General del Ayuntamiento.

Los belenes deberán contener un mínimo de tres pasajes, siendo obligatoria la escena del nacimiento.

Una vez finalizado el plazo de solicitud, el jurado visitará los Belenes participantes y su fallo se hará público antes del 6 de enero.

Habrá tres premios por categoría, un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercer premio de 100 euros, que se entregarán en enero de 2024.

Archivos relacionados.