Escapadas a Asturias o Tabarca, charlas de astronomía o talleres de fotografía entre los planes estivales del T-LA

IMG_5570
IMG_5570
Escapadas a Asturias o Tabarca, charlas de astronomía o talleres de fotografía entre los planes estivales del T-LA

El programa de Tiempo Libre Alternativo T-LA de la concejalía de Juventud ofrece este verano un centenar de actividades de diferentes temáticas que se desarrollarán entre los meses de julio a septiembre y que contará con un total de 1648 plazas.

Entre las diferentes propuestas, los jóvenes del municipio de entre 14 y 35 años podrán encontrarán temáticas tan variadas como talleres fotográficos, visitas culturales, iniciación a deportes acuáticos como wakeboard, esquí náutico, o rutas en kayak por las playas de Cartagena, entre otras.

Dado al éxito obtenido en las ediciones anteriores se mantienen, las visitas al faro de Cabo de Palos, los talleres de cómic, o las charlas de astronomía en las que aprenderemos los principios básicos para observar el cielo, conoceremos las perseidas, las constelaciones de verano y el sol como estrella de nuestra vida.

Trial Bici, taller de limpieza y restauración de cornetas, talleres de cocina o de iniciación a la fotografía móvil para jóvenes, serán las diversas actividades gratuitas con las que contará el programa en este trimestre.

Cumpliendo el compromiso del Ayuntamiento de Cartagenacomo Ciudad Amiga de la Infancia, el programa de tiempo libre alternativo, mantienen un bloque de actividades dirigidas a la población joven de entre los 12 y 17 años, y en las que podrán participar junto a sus familias, entre las que se encuentran el Huerto Urbano Juvenil, astronomía así como una salida programada para Aqualandia el próximo 31 de julio.

Entre las esperadas salidas de este verano las personas jóvenes interesadas podrán conocer Tabarca, disfrutar de las atracciones acuáticas que ofrece Aqualandia o irse de escapada a Asturias, del 26 al 30 de agosto, viviendo una experiencia diferente en una SurfHouse que incluye actividades como descenso del Sella, visita a Llanes, noches temáticas, y mucho más.

Entre otras actividades que no debes perderte este verano destacan los festivales gratuitos de Cabo de Pop en Cabo de Palos previsto para los días 16 y 17 de agosto, y el Burrock Fest que se llevará a cabo en la Diputación de Perín, el próximo 20 de julio.

Los interesados en participar podrán acceder a la información completa a través de la web del programa juventud.cartagena.es/tla, o enviando un correo a [email protected].

EVALUACIÓN TLA DE PRIMAVERA

La programación del T-LA de primavera contó con la participación de más de un millar de jóvenes, siendo las actividades enmarcadas dentro de Las Noches de Recursos Juveniles las de mayor aceptación, con talleres de cocina, doblaje y manualidades, entre otras.