La escritora Magdalena Sánchez Blesa protagonizará la II Semana Cultural de Galifa

Magalena Sánchez Blesa
Magalena Sánchez Blesa
La escritora Magdalena Sánchez Blesa protagonizará la II Semana Cultural de Galifa

La escritora Magdalena Sánchez Blesa protagonizará la II Semana Cultural de Galifa

Cartagena. Miércoles, 8 de mayo de 2024.

JR Comunicación y Protocolo (Agencia de prensa y comunicación de la Asociación de Mujeres de Galifa).

La próxima semana Galifa celebrará su II Semana Cultural con una gran variedad de actividades para el disfrute y entretenimiento de los vecinos y visitantes.

El programa comenzará el lunes día 13 con un campeonato de parchís. Al día siguiente, habrá clase de zumba y recogida de alimentos para la campaña `Píntale un bigote de leche´ que está llevando a cabo el Banco de Alimentos de la Región de  Murcia. El miércoles 15, un taller de risoterapia subvencionado por la concejalía de Igualdad. Para el jueves, a las cinco de la tarde, se realizará un taller y una exposición de macramé y bolillo.

El gran momento de la Semana Cultural lo protagonizará el recital que ofrecerá, el mismo jueves 16, a las seis y media de la tarde, la poetisa, actriz y diputada Magdalena Sánchez Blesa. Escritora de ocho libros, Blesa ha sido formada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, tiene estudios de Filología Hispánica y es empresaria de los sectores de la hostelería, el calzado y la salud buco-dental.

Es conocida en todo el mundo por sus vídeos-poemas que han atravesado el Atlántico y se han viralizado en los países de habla hispana. Igualmente, es una persona con un gran compromiso social por la ayuda que presta a muchas mujeres que están luchando contra el cáncer de mama. Al finalizar el recital, se servirá un ágape.

A las seis y media de la tarde del viernes habrá un concierto del `Coro Rondalla ICUE´ y el sábado día 18 un homenaje a la galifera Paca que cumplirá cien años con una sesión de lecturas compartidas de mujeres destacadas con la colaboración de Mercedes Sanchiz, finalizando todo con una rifa familiar.

La Semana Cultural está organizada por la Asociación de Mujeres de Galifa, con la colaboración de la Asociación de Vecinos, la Junta Vecinal de Perín y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

Cartel II Semana Cultural de Galifa
Cartel II Semana Cultural de Galifa