EL ESTRECHO DE FUENTE ÁLAMO RINDE HOMENAJE A SU HIJO, EL HÉROE DE CHENTAFA

MELCHOR NIETO DEL CABO AMATE
MELCHOR NIETO DEL CABO AMATE
EL ESTRECHO DE FUENTE ÁLAMO RINDE HOMENAJE A SU HIJO, EL HÉROE DE CHENTAFA

EL ESTRECHO DE FUENTE ÁLAMO RINDE HOMENAJE A SU HIJO,

EL HÉROE DE CHENTAFA.

         El viernes 3 de mayo día de la Cruz, y fiesta local en el Estrecho, la Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos, homenajeó a Melchor Amate Hernández, en el tradicional baile del vermut.

         Con la colaboración del Presidente de la Asociación de Vecinos D. Antonio García conocido como “Cametas”, se dijeron unas palabras de la vida del Melchor, persona recordada en la localidad por las personas mayores.

         Después de tres generaciones los lazos de amistad entre las familias de Práxedes y de Melchor siguen vivos. El nieto de nuestro héroe recordó, cuando en el Estrecho vivió toda la familia los años de la Guerra, y cómo Luisa, vecina de 96 años, comenta la vuelta en calesa que le dieron con motivo del homenaje que en septiembre de 1970 le hicieron al Cabo Amate, y la inauguración de una nueva placa.

Finalizado el baile, se pasó al Club Social, para ver la exposición con fotos y recuerdos de Melchor, que aportó la familia. También se puede ver una copia del periódico del día 1 de octubre de 1924, donde menciona que a propuesta de una comisión que se formó en Fuente Álamo al conocer la noticia de lo ocurrido en Chentafa y la muerte de Melchor en su heroica acción, obtuvieron del señor alcalde la promesa de adquirir una lápida que perpetuara la memoria de este valeroso soldado, para ejemplo de todos los fuentealameños.

La exposición fue visitada por vecinos y amigos del Estrecho, siendo clausurada en la tarde del domingo 5 de mayo, comentada por muchos, pues todavía perdura el cariño que a Melchor le tiene en el Estrecho.

         La próxima ocasión que hablaremos de este héroe de la Guerra de Marruecos, será con motivo de la inauguración de la Plaza del Cabo Melchor Amate Hernandez. Héroe de Chentafa, por la Alcaldesa de Cartagena.

ANTONIO PRESIDEN TE AAVV de EL ESTRECHO
ANTONIO PRESIDEN TE AAVV de EL ESTRECHO
EXPOSICION 2
EXPOSICION 2

      

EXPOSICION 1
EXPOSICION 1