Los grupos Las Ligas Menores, Ganges, Axalotes Mexicanos y Wakame protagonizan el Cabo de Pop 2023

Los grupos Las Ligas Menores, Ganges, Axalotes Mexicanos y Wakame protagonizan el Cabo de Pop 2023

Los grupos Las Ligas Menores, Ganges, Axalotes Mexicanos y Wakame protagonizan la sexta edición del Cabo de Pop 2023. Evento que se celebrará del 18 al 20 de agosto en Cabo de Palos, que además albergará actividades medioambientales y deportivas. 

El festival, que este año cumple su sexta edición, fue presentado este miércoles, 26 de abril, por el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, y los coordinadores del festival José Luis Ruiz y Sergio González de Planout. 

"El festival contó el año pasado con una participación de 5000 personas, entre actividades deportivas, visitas guiadas al faro y conciertos. Este año, desde la organización pondrán a disposición del público una oferta mayor de actividades, y por lo tanto está prevista mayor participación" ha declarado el concejal de Juventud.

Cabo de Pop contará con una oferta gastronómica variada de foodtrucks y un mercado artesanal en el que participará el comercio local.  Las actividades deportivas, que se llevan a cabo en colaboración del Club de Buceo Islas Hormigas y Actividades Náuticas Dacar, serán kayak, vela, buceo, snorkel o SUP. Las inscripciones para estas actividades se abrirán dentro de un mes. También se llevarán a cabo visitas guiadas al faro de Cabo de Palos. 

El festival le da mucha importancia al cuidado medioambiental con la realización de diferentes acciones como "limpiezas de playas, charlas de concienciación, reducción del uso de plásticos con la utilización de vasos reutilizables, y que en esta nueva edición estará centrado en la Reserva Marina de Cabo de Palos. Para ello se contará con charlas y talleres de concienciación de este entorno marino" ha añadido Martínez Noguera. 

Habrá espacio también para el público familiar, ya que dentro del festival se contará con Cabo de Pop Kid´s, con talleres, actividades deportivas y música. 

El festival, según ha señalado su coordinador, Sergio González, da esta año, "por primera vez el paso internacional, ya que tendremos a la banda argentina Las Ligas Menores". Con sólo dos discos de estudio, Las Ligas Menores han logrado consolidarse como una una de las bandas más importantes de la escena independiente argentina. Sus participaciones en los festivales Coachella, Bilbao BBK, Estereo Picnic y Lollapallooza Argentina han posicionado a la banda oriunda de Buenos Aires como uno de los proyectos más destacados del indie en habla hispana.

Estará presente también Ganges, uno de los grupos de moda del dreampop español. El proyecto musical de la santanderina Teresa Gutiérrez crece y afronta un 2023 con gran proyección. Al igual que los Axalotes Mexicanos, quinteto de referencia del nuevo indie español. La parte regional, la pondrán Wakame, una nueva banda murciana que nace de las cenizas de Funicular.

Multimedia.

 Galería de Imágenes.

Cartel Cabo de Pop

Cartel CaboPOP