El hospital Santa Lucía recibe el premio a las Buenas Prácticas 2024 por su gestión eficiente en recursos materiales

Premio Santa Lucía
Premio Santa Lucía
El hospital Santa Lucía recibe el premio a las Buenas Prácticas 2024 por su gestión eficiente en recursos materiales

El hospital Santa Lucía recibe el premio a las Buenas Prácticas 2024 por su gestión eficiente en recursos materiales

 

La figura del enfermero gestor en recursos materiales coordina con el equipo de gestión económica las necesidades de los diferentes servicios

 

El centro hospitalario acoge el próximo viernes la I Jornada de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales de la Región de Murcia

02.06.2024. Las áreas de enfermería y gestión del Hospital General Universitario Santa Lucía han sido galardonadas con el prestigioso premio a ‘Las Buenas Prácticas 2024’ que otorga el Comité de la Iniciativa ‘Las Buenas Prácticas’ en su VII edición en la categoría hospitalaria.

Este premio reconoce la labor del equipo de profesionales del recinto hospitalario en la gestión eficiente y la mejora continua de los recursos materiales de la institución.

El área de salud de Cartagena cuenta con la figura del enfermero gestor de recursos materiales. Se trata de dos profesionales de enfermería con gran repercusión en la mejora de la calidad de los servicios prestados por las organizaciones sanitarias con experiencia clínica contrastada, conocimiento de los materiales, equipos y suministros y del medio o lugar de trabajo.

Entre sus funciones se encargan de coordinar las necesidades de materiales de los servicios del hospital para, junto a los profesionales del área de gestión, conseguir dotarlos de productos de alta calidad para atender a los usuarios del sistema de salud.

El reconocimiento también destaca el exitoso desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías que han optimizado los resultados y elevado los estándares de calidad, lo que beneficia tanto a la organización como a los pacientes.

La gerente del Servicio Murciano de Salud, Isabel Ayala, afirmó que este galardón “resalta el compromiso de los equipos con la excelencia operativa y la sostenibilidad, por lo que es importante destacar y continuar estas prácticas para mejorar la atención médica que además sirven de estímulo para mantener y elevar aún más los niveles de calidad en el sector salud”.

El próximo viernes, 7 de junio, el hospital Santa Lucía acoge la I Jornada de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales de la Región de Murcia, que reunirá a todos los profesionales implicados en este ámbito de trabajo, lo que lo conforma como el primer foro regional en esta materia.

Galardones de Buenas Prácticas

El premio otorgado por el Comité de la Iniciativa ‘Las Buenas Prácticas’ permite a los profesionales sanitarios la posibilidad de participar y compartir los procesos ya implantados o de investigación, que pueden ser institucionales o trabajos de fin de grado, y que aporten a las buenas prácticas sus experiencias exitosas.

La entrega del premio se llevará a cabo el día 8 de noviembre en una ceremonia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Albacete. Será un evento especial en el que se reunirán destacados profesionales y líderes del sector sanitario y sociosanitario, para celebrar sus logros y compartir sus experiencias.