El Luzzy acoge este miércoles una exhibición gratuita de bailes de salón protagonizada por personas mayores

El Luzzy acoge este miércoles una exhibición gratuita de bailes de salón protagonizada por personas mayores

El Luzzy acoge este miércoles una exhibición gratuita de bailes de salón protagonizada por personas mayores

Participarán parejas de distintos clubes de mayores de Cartagena

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena acogerá este miércoles 27 de mayo una exhibición de bailes de salón protagonizada por personas mayores de diferentes barrios y diputaciones del municipio.

La actividad, organizada por la Delegación de Mayores del Área de Política Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Cartagena, comenzará a las 17:30 horas y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo.

Vals, tango, pasodoble y ritmos latinos

Durante la exhibición, las parejas participantes mostrarán distintas modalidades de baile que han preparado durante todo el curso bajo la dirección de la profesora Rasa Lingiene.

Entre los estilos que podrán verse destacan:

  • vals vienés,
  • pasodoble,
  • tango argentino,
  • chachachá,
  • y danza del sol.

Actuaciones de bailarines profesionales

La jornada también contará con exhibiciones de bailarines profesionales, que ofrecerán coreografías de:

  • merengue,
  • bachatango,
  • ritmos latinos,
  • danza del vientre,
  • danza clásica,
  • y diferentes mezclas coreográficas.

Además, el evento incluirá la actuación musical de Toni Salazar.

Entrega de trofeos al finalizar

El acto concluirá con la entrega de premios y trofeos en distintas categorías como:

  • mejor ritmo,
  • coordinación,
  • elegancia,
  • simpatía,
  • y creatividad.

La entrega correrá a cargo de la concejal delegada de Personas Mayores, Francisca Martínez, y del nuevo presidente de la Federación de Mayores, Antonio Calderón.

El jurado estará formado por profesionales del baile como Paqui Andreu, Fina Díaz, Julián Serrano y Marina Limarenko, especialista en danza clásica y baile deportivo.

Comentarios