Proyecto "El colegio que habla" - Inclusión para personas con TEA

En un día como este que se celebra el Día Mundial del Autismo, quería presentarles el proyecto "El colegio que habla", una iniciativa que busca fomentar la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en centros escolares.
El objetivo principal del proyecto "El colegio que habla" es crear un ambiente educativo inclusivo y respetuoso en el que todas las personas, independientemente de sus diferencias, puedan aprender y crecer juntas. Para lograr esto, este proyecto trabaja en estrecha colaboración con los centros escolares para proporcionar recursos y herramientas para la inclusión de los estudiantes con TEA.
La iniciativa "El colegio que habla” consiste en crear espacios donde cualquier alumno con TEA o discapacidad intelectual pueda “comunicarse” con el espacio que le rodea.
Este proyecto está coordinado por Rubén Martínez, profesor de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. “Cualquier persona o asociación que quiera sumarse será más que bienvenido”, declara Rubén Martínez.
Pueden acceder al proyecto de forma gratuita desde: https://www.dropbox.com/s/