Ribera Virgen de la Caridad se suma a Ecoembes para promover el reciclaje

Personal Hospital Ribera Virgen de la Caridad
Personal Hospital Ribera Virgen de la Caridad
Ribera Virgen de la Caridad se suma a Ecoembes para promover el reciclaje

Ribera Virgen de la Caridad se suma a Ecoembes para promover el reciclaje

·        La organización medioambiental ha dotado al hospital y centros especializados de la comarca de Cartagena de contenedores amarillos y azules en pro de una correcta separación de residuos

 

Cartagena, 06 de junio de 2024 – Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, el hospital de Cartagena y centros especializados de la comarca del Grupo Ribera, ha instalado puntos de reciclaje en diferentes servicios de sus instalaciones en colaboración con Ecoembes.

Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de los envases domésticos de plástico, metal, briks, papel y cartón, ha dotado al hospital de Cartagena y centros sanitarios del Grupo Ribera más de 30 contenedores amarillos y azules para la correcta separación de residuos de envases. “Trabajamos junto a ciudadanos, entidades públicas y empresas para que el reciclaje de envases sea una realidad y con colaboraciones como esta llevamos el reciclaje a lugares donde no debemos olvidarnos de separar nuestros residuos para que puedan ser reciclados”, ha explicado Juan Carlos Arranz, gerente de Ecoembes en la Región de Murcia.

Los nuevos puntos de reciclaje están distribuidos estratégicamente en las áreas de más tránsito del hospital como consultas externas, radiología, urgencias, salas de espera y zonas de descanso del personal. En los centros especializados de radiodiagnóstico, Gabinetes e IMATEC, clínica dental, clínica oftalmológica y centros de fisioterapia han sido ubicados en las zonas de espera.

“Estamos comprometidos con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Esta colaboración con Ecoembes es un paso significativo para mejorar nuestras prácticas de gestión de residuos y promover una cultura de reciclaje en nuestro hospital”, ha destacado Amelia Ávalos, directora gerente.

Concienciación y educación

La colaboración con Ecoembes, incluye, además, programas de educación y sensibilización para empleados y pacientes, con el objetivo de informar sobre la importancia del reciclaje y de cómo las acciones individuales pueden contribuir a un impacto colectivo significativo en la protección del medioambiente.

Un paso más con la comunidad

Ribera Virgen de la Caridad, se ha caracterizado por su constante innovación y mejora en la gestión ambiental y energética, así lo avala durante sus más de 15 años con la ISO 14001 Medioambiente; en 2019 comenzó su registro de la Huella de Carbono y a partir de septiembre, el hospital de Cartagena dará un paso más con la certificación de la Huella de Carbono con AENOR.