Detenido en Murcia un varón encausado en delitos sexuales por coaccionar a sus víctimas menores de edad

Detenido en Murcia un varón encausado en delitos sexuales por coaccionar a sus víctimas menores de edad

Detenido un varón encausado en delitos sexuales por coaccionar a sus víctimas menores de edad

El presunto pederasta se desplazaba desde Madrid para concertar encuentros sexuales con menores

Los agentes detectaron la presencia del detenido en un hotel de la ciudad de Murcia, lugar donde se habrían producido las agresiones sexuales

Las víctimas llegaron a ser amenazadas y coaccionadas para cambiar sus declaraciones ante la autoridad judicial

13-enero-2023.- Agentes de la Policía Nacional han desarrollado una investigación durante más de dos años para determinar la participación de un varón español de 51 años de edad con residencia en Madrid, en delitos relacionados con la prostitución de menores y agresiones sexuales, que se habrían cometido en un hotel de la ciudad de Murcia.

El detenido fue localizado por los investigadores de la Policía Nacional el pasado mes de julio, donde fue sorprendido in fraganti saliendo del hotel con un menor de 14 años de edad, tras haber mantenido un encuentro de carácter sexual, y ofreciendo al menor diferentes contraprestaciones económicas ymateriales. Además, los agentes pudieron descubrir la existencia de al menos cuatro víctimas más, con las cuales el varón habría mantenido relaciones sexuales también en la ciudad de Murcia, siendo todos ellos menores de 16 años.

A raíz de la investigación y detención realizada en Murcia, el Juez Instructor decretó su ingreso en prisión, donde permaneció hasta el pago de una fianza de 40.000 euros, quedando en libertad a la espera de juicio y con la prohibición expresa de comunicarse y acercarse a los menores víctimas.

Una vez en libertad los investigadores reunieron indicios de que presuntamente habría cometido delitos de quebrantamiento de las medidas judiciales impuestas y contra la administración de Justicia, dado que el detenido junto con su abogado, presuntamentehabrían intentado coaccionar a las víctimas para modificar sus declaraciones en sede judicial, proporcionándoles un guión escrito de aquellas respuestas que tenían que dar y llegando a ofrecerles importantes cantidades de dinero.

El presunto pederasta contaba además con la colaboración de otros dos varones que realizaban la labor de intermediarios, estableciendo contactos con menores a los que ofrecían la posibilidad de tener encuentros sexuales con el detenido a cambio de dinero. Estos intermediarios fueron también detenidos y puestos a disposición judicial.

La investigación, que sigue abierta ya que no se descarta la localización de otras víctimas menores de edad, ha permitido nuevamente la detención del presunto pederasta que tenía fijada su residencia en Madrid, siendo ingresado en prisión preventiva y sin fianza, con la imputación de los delitos de prostitución de menores, agresión sexual, quebrantamiento de medidas judiciales y contra la administración de justicia.