Fallece una mujer de 66 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una playa de Mazarrón

Ambulancia
Ambulancia
Fallece una mujer de 66 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una playa de Mazarrón

Fallece una mujer de 66 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una playa de Mazarrón

Los servicios de emergencia y varios bañistas intentaron reanimarla en la playa de Parazuelos, en Cañada de Gallego, sin éxito

Una mujer de 66 años ha fallecido este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la playa de Parazuelos, situada en la pedanía de Cañada de Gallego, en el término municipal de Mazarrón.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió el aviso a las 11:40 horas, cuando varios usuarios de la playa alertaron de que habían encontrado a una mujer inconsciente en la orilla del agua.

Mientras llegaban los servicios de emergencia, los propios bañistas iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y utilizaron un desfibrilador semiautomático facilitado por un camping cercano, intentando mantener con vida a la víctima.

Hasta el lugar se desplazaron socorristas y efectivos de Protección Civil de los ayuntamientos de Mazarrón y Lorca, así como una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A pesar de los esfuerzos realizados durante las maniobras de reanimación, los sanitarios no pudieron revertir la parada cardiorrespiratoria y únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer en el lugar de los hechos.

Las circunstancias que rodean el suceso no han trascendido por el momento.

Comentarios