La Fundación SABIC España lanza su Programa de Salud femenina centrado en la prevención y el tratamiento de la menopausia para vecinas de La Aljorra y Lobosillo

La Fundación SABIC España lanza su Programa de Salud femenina centrado en la prevención y el tratamiento de la menopausia para vecinas de La Aljorra y Lobosillo
● Se ha celebrado la sesión gratuita y presencial el pasado 22 de mayo en La Aljorra con una asistencia de 18 participantes de la zona.
● La iniciativa, salud en femenino, contó con el apoyo de la Asociación de la Mujer de La Aljorra que colaboró no solo en la difusión del encuentro, sino que cedió su centro para la sesión.
Cartagena, 13 de junio de 2025
Trasladando los propios programas de Salud de SABIC, la Fundación SABIC España ha querido ofrecer a las mujeres de las zonas cercanas al Complejo Industrial la posibilidad de informarse sobre un momento clave en la salud femenina, la menopausia.
Por ello, y con la colaboración de la Asociación de la Mujer de La Aljorra que ayudó en la difusión de la iniciativa y ofreció su centro para celebrar la sesión, La Fundación SABIC España contó con una ginecóloga para tratar la prevención y el tratamiento de la menopausia y la osteoporosis.
Durante la sesión, la Dra. Pilar Rodríguez, especialista en Ginecología y Obstetricia, explicó a las 18 asistentes los cambios que se producen con la menopausia y las herramientas disponibles para mitigar sus efectos.
La sesión gratuita fue acogida con gran entusiasmo por las participantes que pudieron despejar dudas e inquietudes sobre esta etapa tan importante en la vida de las mujeres, obtener estrategias y medidas para gestionarla y de la que, a menudo, no se habla ni trata.
“Al igual que cuidamos de la salud y bienestar de nuestros trabajadores, en SABIC y a través de su Fundación, consideramos importante cuidar de nuestros vecinos y vecinas, por lo que decidimos trasladar una de nuestras iniciativas a nuestro entorno comenzando por salud en femenino. La experiencia ha sido muy positiva y su gran acogida nos anima a continuar por esta senda de colaboración con la comunidad” ha comentado Mahue Sánchez, Directora del Complejo Industrial de SABIC en Cartagena