La Guardia Civil desmantela un invernadero con más de 2.000 plantas de marihuana en una nave industrial de San Javier

IMG_6322
IMG_6322
La Guardia Civil desmantela un invernadero con más de 2.000 plantas de marihuana en una nave industrial de San Javier

La Guardia Civil desmantela un invernadero con más de 2.000 plantas de marihuana en una nave industrial de San Javier

▪ Una persona ha sido detenida como presunta autora de los delitos de cultivo y elaboración de drogas; y de defraudación de fluido eléctrico

▪ La nave estaba dividida en dos habitáculos –de unos 200 metros cuadrados cada una–, dotados de dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación

▪ La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones

Murcia, 22 de octubre de 2025. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en el municipio de San Javier la operación ‘Pilastra’, una investigación que se ha saldado, hasta el momento, con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de cultivo y elaboración de drogas; y de defraudación de fluido eléctrico.

Durante la operación, los guardias civiles han desmantelado un invernadero tipo indoor, formado por dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación, donde han sido incautadas más de 2.000 plantas de marihuana en fase de floración.

La investigación se inició cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita recopilaban indicios sobre la posible producción ilícita de marihuana en el municipio de San Javier.

La Guardia Civil localizó una nave industrial, sita en un polígono industrial del municipio marmenoriense, sospechosa de albergar un invernadero oculto. El recinto había sido conectado fraudulentamente al suministro eléctrico y en su interior permanecía de forma ininterrumpida un individuo, signos estos inequívocos de la existencia de un cultivo de marihuana a pleno rendimiento.

Recientemente, el resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

Un amplio dispositivo policial llevó a cabo el registro de la nave donde se localizaron más de 2.000 plantas de marihuana, en plena floración, listas para su recolección.

Las plantas se encontraban distribuidas en dos habitáculos de unos 200 metros cuadrados cada uno, dotados de aparatos de aire acondicionado, lámparas halógenas, transformadores de corriente, filtros y bombas de riego, entre otros.

La operación ‘Pilastra’ ha finalizado con la detención de una persona, como presunta autora de los delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Comentarios