La Guardia Civil detecta en Mula a un motorista circulando a gran velocidad

En la autovía RM-15
La Guardia Civil detecta en Mula a un motorista circulando a gran velocidad
§ Circulaba a 191 km/h en un tramo limitado a 120 km/h
§ No hacía uso de vestimenta de protección adecuada al tipo de vehículo
§ Ha sido denunciado por infracción muy grave recogida en el Reglamento General de Circulación
Murcia, 13 de agosto de 2025. La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de la campaña de vigilancia de exceso de velocidad, ha detectado a un motorista conduciendo a gran velocidad por la autovía del Noroeste, que ha sido identificado, localizado y denunciado por infracción muy grave al Reglamento General de Circulación.
La actuación está enmarcada en la campaña establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT), desarrollada durante la pasada semana, en la que se han intensificado los servicios de control de velocidad.
Los hechos tuvieron lugar en la autovía RM-15, a la altura del municipio muleño, cuando una patrulla del Sector de Tráfico de la Benemérita se encontraba realizando un punto de verificación de velocidad y detectaron la circulación de una motocicleta a 191 km/h. superando ampliamente el límite de velocidad genérico establecido a 120 km/h.
El motociclista, que además conducía sin hacer uso de prendas y vestimenta de protección adecuada, circulaba superando en más de la mitad el límite de velocidad de la vía y ha sido identificado, localizado y denunciado por infracción muy grave recogida en el Reglamento General de Circulación, que lleva aparejada una sanción de 600 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.
La Agrupación de Tráfico, y en concreto la Guardia Civil del Sector de Murcia, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico, pone de manifiesto en interés por la vigilancia de las carreteras de la Región de Murcia, así como la contundencia con los conductores infractores, en especial aquellos que sobrepasan los límites de velocidad permitidos y ponen en riesgo a los demás usuarios de la vía.
Además, durante los fines de semana, en la programación anual de la DGT se incluye la intensificación de la vigilancia en las carreteras más frecuentadas por motoristas.
Esta campaña se desarrolla de mayo a octubre, teniendo como objetivo reducir la siniestralidad en este colectivo, que representa el 27% de las víctimas mortales en siniestros viales en las vías interurbanas de nuestra Región de Murcia en lo que llevamos de año 2025.
Otros colectivos como peatones, bicicletas y ciclomotores, junto con las motocicletas, entran dentro del catálogo de vehículo vulnerable, por lo que se adjuntan recomendaciones para estos conductores a fin de prevenir su siniestralidad:
La prevención de la accidentalidad debe ser objetivo permanente para cualquier conductor, especialmente en motocicleta, para lo cual, la Dirección General de Tráfico aconseja:
- Antes de salir a carretera, revisa los elementos de seguridad de tu motocicleta (neumáticos, frenos, alumbrado, etc.
- Utiliza siempre casco correctamente abrochado (mejor integral). Si es modular, con mentonera bajada.
- Usa prendas de motorista homologadas, mejor reflectantes (chaqueta, pantalón, botas, guantes, chaleco airbag, protecciones...); estarás más protegido.
- Siempre atento a la conducción, adaptando la velocidad a las condiciones ambientales, de la vía y del tráfico.
- Practica la conducción preventiva, anticipándote a las circunstancias imprevistas, y a las reacciones de los demás usuarios de la vía, guardando la distancia y los márgenes de seguridad convenientes.
- Señaliza todas las maniobras que realices, especialmente aquellas que supongan un riesgo para la circulación.
- En caso de accidente o avería, nunca des la espalda a la circulación, colócate en el lugar más seguro posible y avisa al resto de conductores hasta que se solvente la incidencia.
- Evita la rutina, sin relajar las medidas de seguridad.
- Cumple las normas de circulación. Es la mejor manera de prevenir accidentes.
- No asumas riesgos innecesarios. La conducción debe ser responsable y respetuosa con los demás.