La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por una docena de robos en Mazarrón

IMG_2654
IMG_2654
La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por una docena de robos en Mazarrón

Prevención de Seguridad Ciudadana

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por una docena de robos en Mazarrón

▪ Actuaba de madrugada asaltando,principalmente, comercios

▪ Se le atribuye la presunta autoría de 12delitos de robo con fuerza en las cosas y uno de robo con violencia e intimidación

▪ El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, ha ingresado en prisión

Murcia, 04 de abril de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, ha desarrollado la operación ‘Enfilado’ que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor 12 delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de robo con intimidación, perpetrados en el municipio de Mazarrón.

Se trata de un hombre, de 40 años y con un abultado historial delictivo, que después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

La investigación se inició el pasado mes, cuando una serie de robos, cometidos en un corto espacio de tiempo principalmente sobrecomercios, habían generado cierta alarma social en el municipio de Mazarrón.

Las indagaciones se centraron en conocer si estos hechos, perpetrados de madrugadamediante la fractura de puertas o ventanas delocales o viviendas; por su proximidad en el tiempo y lugar, podían haber sido cometidos por una misma persona.

Las pesquisas practicadas permitieron estrechar el cerco sobre un conocido delincuente, residente en Puerto de Mazarróny con un abultado historial delictivo por delitos similares, el cual había estado en prisión.

El sospechoso también aparecía relacionado con el robo con intimidación cometido sobre un vecino, al que logró arrebatar 400 euros.

Una vez recabados todos los indicios, la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos de vigilancia que han permitido su localización y detención recientemente, aprehendiéndole en ese momento una navaja, un destornillador y un teléfono móvil.

Se trata de un hombre, de 40 años, asentado en Puerto de Mazarrón y con un abultado historial delictivo, al que se atribuye la presunta autoría de 12 delitos de robo con fuerza y un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), siendo ordenado su ingreso en prisión preventiva.