La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por robos con escalo en viviendas y comercios de Totana

OP FONDAMAR ROBOS TOTANA 03
OP FONDAMAR ROBOS TOTANA 03
La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por robos con escalo en viviendas y comercios de Totana

Seguridad Ciudadana

 

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por robos con escalo en viviendas y comercios de Totana

 

§    Se les atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de robo con fuerza

 

§    La Guardia Civil ha recuperado parte de los objetos sustraídos en comercios de compra-venta de objetos de segunda mano de Murcia

 

§    Actuaban de madrugada y encapuchados para no ser identificados

 

 

Murcia, 06 de junio de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Fondamar’, dirigida a esclarecer varios robos en viviendas y comercios de Tot, que ha culminado con la detención de tres jóvenes como presuntos autores de cuatro delitos de robo mediante escalo.

 

En comercios de compra-venta de objetos de segunda mano de Murcia, la Guardia Civil ha recuperado parte de los efectos sustraídos.

 

La investigación se inició el pasado mes de mayo, después de que varios vecinos de Totana denunciaran ante la Guardia Civil el robo cometido en sus domicilios o comercios.

 

Desde ese momento, los investigadores recabaron de cada uno de los escenarios delictivos vestigios que permitieran la identificación de los autores, conociendo que los robos se cometieron mediante escalo, trepando los muros perimetrales de los inmuebles con gran agilidad, lo que hacía sospechar de cierta destreza y juventud.

 

Paralelamente, la Guardia Civil llevó a cabo una serie de inspecciones en establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano, localizando varias herramientas, robadas en una vivienda, así como un ordenador portátil y unas zapatillas sustraídas de un Centro deportivo que fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.

 

Las pesquisas practicadas en torno a estas ventas resultaron positivas con la identificación de los sospechosos que han sido detenidos como presuntos autores de cuatro delitos de robo mediante escalo.

 

Se trata de tres jóvenes, de 25 y 29 años que, junto a los efectos recuperados y a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).