La Guardia Civil sorprende a dos jóvenes a bordo de un vehículo robado

IMG_4617
IMG_4617
La Guardia Civil sorprende a dos jóvenes a bordo de un vehículo robado

La Guardia Civil sorprende a dos jóvenes a bordo de un vehículo robado

▪ En su huida sufrieron un siniestro vial, con salida de vía

▪ En el interior del vehículo se halló una máquina expendedora de papel, robada en una gasolinera, y una mochila sustraída del interior de un turismo

▪ Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo de uso de vehículo a motor, robo con fuerza y uso fraudulento de tarjeta bancaria

Murcia, 05 de junio de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Kuaita’, una investigación iniciada en Torrepacheco paraa esclarecer la vinculación de dos jóvenes con la sustracción de una furgoneta y otros objetos, que se ha saldado con la detención de ambos como presuntos autores de los delitos de robo de uso de vehículo a motor, robo con fuerza y uso fraudulento de tarjeta bancaria.

La actuación se inició en Torrepacheco cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana detectó la circulación de unvehículo que, al percatarse de la presencia policial, aceleró y continuó su marcha a gran velocidad.

Instantes después, la furgoneta huida sufrió un siniestro vial, consistente en salida de vía, momento en el que uno de los ocupantes salió a la carrera dándose a la fuga, mientras que el otro quedó aturdido en su interior debido al fuerte impacto.

Detenido in fraganti

La Guardia Civil comprobó que el vehículohabía sido robado, por lo que procedió a la detención del primer sospechoso.

El examen del interior del vehículo resultó con el hallazgo de una máquina expendedora de papel, de las que suelen encontrarse en estaciones de servicio, así como de una mochila, con material electrónico y documentación a nombre de un vecino de Madrid.

Una vez recuperado el vehículo, los investigadores indagaron hasta descubrir que la máquina expendedora había sido sustraída de una gasolinera de Torrepacheco. En las imágenes de las cámaras de video vigilancia de esa estación de servicio se apreciaba cómo la furgoneta robada embestía en reiteradas ocasiones contra la máquina expendedora de papel hasta arrancarla. Después la subieron a la parte trasera del vehículo con la supuesta intención de trasladarla hasta un lugar seguro para extraer el dinero de su cajetín.

La Guardia Civil continuó la investigación hasta descubrir que la documentación hallada en el interior de la mochila, también recuperada dentro de la furgoneta,pertenecía a un vecino de Madrid. Al parecer, esta persona había presentado denuncia en su lugar de residencia, comunicando haber sido objeto de un robo en el interior de su vehículo cuando se encontraba de visita en el municipio de Torrepacheco.

Los investigadores averiguaron que una de las tarjetas bancarias propiedad deldenunciante había sido utilizada en varios comercios del municipio pachequero. Elvisionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de alguno de estos comercios permitió la identificación de dos individuos, siendo uno de ellos, el joven detenido in fraganti a bordo del vehículo robado.

Recientemente, y una vez se obtuvieron losobtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido al segundo sospechoso, en Torrepacheco.

Se trata de dos experimentados delincuentes, a los que la Benemérita atribuye la presunta autoría de los delitos de robo de uso de vehículo a motor, robo con fuerza y uso fraudulento de tarjeta bancaria.

La operación ‘Kuaita’ se ha saldado con la recuperación de una furgoneta, y una mochila, con material electrónico, documentación y otros efectos personales, todo lo cual ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).