La Policía Local de Cartagena realiza siete detenciones durante el fin de semana

La Policía Local realiza siete detenciones durante el fin de semana
Se trata de seis varones y una mujer implicados en distintos hechos delictivos
La Policía Local de Cartagena ha intervenido durante el fin de semana en la detención de seis varones y una mujer por su implicación en distintos hechos delictivos.
En el primer de los casos detuvieron a un varón como presunto autor de un delito de lesiones. Los hechos sucedieron la madrugada del viernes día 4 de julio en la Plaza Cavanna de La Manga.
La plataforma de emergencias 112 recibió multitud de llamadas en relación a dos personas que se estaban agrediendo y, tras ser localizados, los agentes detuvieron a uno de ellos que había golpeado en la cabeza con un objeto contundente al otro implicado, ocasionándole lesiones de gravedad. El herido fue atendido por personal sanitario y trasladado al centro hospitalario.
Durante la misma madrugada del viernes, los agentes detuvieron en un varón que había agredido y amenazado de muerte a su pareja, ambos vecinos de Los Puertos de Santa Bárbara.
Tras la denuncia de la víctima, los agentes localizaron y detuvieron al agresor circulando con su vehículo por las calles de la ciudad, al cual se le imputó además un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir y dar positivo en la prueba de alcoholemia.
La tercera de las detenciones se produjo en el Barrio Peral la madrugada del sábado día 5. En este caso el detenido, un varón de 43 años, había incumplido la orden de alejamiento que tenía por sentencia judicial hacia su ex pareja tras personarse en las inmediaciones del lugar donde ella trabaja y participar en una riña multitudinaria en la vía pública.
En la mañana del sábado una dotación policial fue requerida por un ciudadano que acababa de presenciar cómo en el sector estación, un varón le sustraía por la fuerza el bolso a una mujer que se desplazaba en un vehículo de movilidad personal.
El autor fue localizado de manera inmediata huyendo con el bolso hacia el Barrio de los Mateos, procediendo los funcionarios a su detención por un presunto delito de robo con violencia. El bolso fue recuperado y entregado a la víctima que, a pesar de presentar lesiones de carácter leve, necesitó asistencia sanitaria.
Otro de las detenciones efectuadas por los agentes de policía, en este caso en la madrugada del domingo día 6, se llevó a cabo tras identificar a un varón que se encontraba ejerciendo la mendicidad en la zona de Plaza Bohemia de La Manga, y comprobar que existía una orden judicial de detención contra el mismo.
Durante la misma jornada del domingo en la Diputación de Lentiscar, los policías llevaron a cabo de la detención de una mujer por agredir tanto a su hijo menor como a su actual pareja, un varón de 45 años al cual le ocasionó lesiones y con el que había contraído matrimonio en el día anterior.
Por último, los agentes tuvieron que proceder a la detención de un varón sexagenario que, tras alterar gravemente el orden en un restaurante de la Diputación de El Beal también agredió físicamente a los funcionarios de policía que trataban de identificarlo, siendo necesaria la colaboración de otra dotación policial que se encontraba de servicio en la zona del Mar Menor y que se desplazó al lugar de los hechos.
En su traslado a dependencias policiales y durante su estancia en calabozos, el detenido que se encontraba en un estado muy agresivo, se autolesionó en varias ocasiones.