La Policía Nacional detiene a los autores de dos robos en domicilios de Alcantarilla y Murcia

Foto Zeta 2023
Foto Zeta 2023
La Policía Nacional detiene a los autores de dos robos en domicilios de Alcantarilla y Murcia

En Alcantarilla y Murcia

                           

La Policía Nacional detiene a los autores de dos robos en domicilios de Alcantarilla y Murcia

·      En uno de los robos los autores se habrían hecho con las llaves del domicilio que se encontraban en el interior de un bolsillo de un pantalón que habrían alcanzado a través de una ventana abierta

 

·      Uno de los detenidos habría accedido al domicilio y sustraído diversos objetos de valor mientras que el propietario, un hombre de avanzada edad, estaba durmiendo

·      En una pedanía de la ciudad de Murcia, los detenidos sustrajeron un cachorro de perro de la raza pastor asiático, tras acceder al interior de la parcela de la vivienda

21 de septiembre de 2023.  Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española, de 39 y 48 años de edad respectivamente, como autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos en casa habitada en la ciudad de Alcantarilla y en una pedanía de la ciudad de Murcia.

 

Los hechos sucedieron entre los días 22 y 29 de Agosto, cuando ambos detenidos, de forma conjunta y coordinada, aumentaron su actividad delictiva de forma considerable. El primero de los robos en Alcantarilla se produjo sobre las tres de la madrugada, cuando la cuidadora de una persona de avanzada edad escuchó unos ruidos en el interior de la vivienda, y al levantarse se encontró de frente con uno de los detenidos, el cual se había apoderado de diferentes efectos de valor y dinero de la habitación donde dormía el varón.

La investigación de la Policía Nacional se inició a raíz de la denuncia interpuesta en dependencias policiales por una mujer, donde se ponía de manifiesto que sobre las tres de la madrugada, la cuidadora de su padre, un varón octogenario, escuchó unos ruidos que pensaba que habían sido provocados por el hombre a su cargo, llevándose la sorpresa de cruzarse con un varón totalmente desconocido que salía del cuarto de este.

 

Uno de los detenidos, al ver a la cuidadora, abandonó el inmueble cerrando tras de sí la puerta por fuera con llave para evitar que le pudieran seguir. La cuidadora entró entonces al cuarto del padre de la denunciante para comprobar su estado, pudiendo ver como este seguía profundamente dormido pero el cuarto se encontraba totalmente revuelto echando en falta diversos objetos de valor y dinero en efectivo.

 

El desarrollo de la investigación de los agentes especializados de la Policía Nacional, determinó que los autores se apoderaron de las llaves del domicilio que se encontraban en un bolsillo de un pantalón al cual habrían llegado a través de una ventana abierta y que habrían alcanzado con algún tipo de objeto alargado. Uno de ellos desarrollaría labores de vigilancia desde el exterior.

 

El segundo de los robos, cometido en una pedanía de la ciudad de Murcia, se produjo al acceder los detenidos al interior de la parcela de una vivienda, sustrayendo en este caso un cachorro de perro de la raza pastor asiático, que aunque resultó lesionado en el transcurso del robo, pudo ser recuperado gracias a la colaboración ciudadana.

 

Con la información y las pruebas recabadas, los agentes de la Policía Nacional lograron identificar, localizar y detener a los autores del robo.

Los dos detenidos, que suman más de sesenta detenciones policiales por hechos similares y por la comisión de múltiples delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia, decretándose el inmediato ingreso en prisión de uno de ellos