La Policía Nacional detiene en Molina de Segura a tres personas por simular ser víctimas de un robo

Comisaria de Molina de Segura
Comisaria de Molina de Segura
La Policía Nacional detiene en Molina de Segura a tres personas por simular ser víctimas de un robo
 

La Policía Nacional detiene a tres personas por simular ser víctimas de un robo

§  El primero simuló ser víctima de un supuesto robo en el que tres varones lo abordaron para arrebatarle la cartera

§  La segunda falseó haber sido víctima de una mujer que le habría quitado el bolso mediante un tirón llegando a presentar un parte médico por las supuestas lesiones sufridas

 

§  La tercera detenida pretendía justificar una pérdida económica simulando ser víctima de un robo con violencia en el que le obligaron a realizar transferencias bancarias

12-Diciembre- 2025.-  Agentes de la Policía Nacional han imputado un delito de simulación de delito a un hombre y dos mujeres residentes en Molina de Segura, tras presentar sendas denuncias en dependencias policiales donde simulaban haber sido víctimas de robos con violencia cuando se encontraban en la vía pública.

 

En el caso del varón, presentó una denuncia a principios del pasado mes de noviembre donde ponía de manifiesto haber sido víctima de un robo por parte de tres hombres que se acercaron bajo la excusa de pedirle un cigarro, para en un momento de descuido, empujarle y arrebatarle la cartera que portaba consigo con diversa documentación y una gran cantidad de dinero en metálico.

 

El segundo caso, una mujer también presentaba una denuncia donde ponía en conocimiento de los agentes, que cuando se encontraba paseando por la calle, una mujer le arrebató el bolso que portaba mediante un tirón, haciendo que esta cayera al suelo, motivo por el que  llegó a adjuntar a la denuncia presentada un parte médico de las supuestas lesiones sufridas.

 

La tercera implicada presentó una denuncia en la que explicaba que había sido abordada e introducida en un vehículo a la fuerza, y le habrían obligado bajo amenazas a realizar varias transferencias bancarias.

 

Tras numerosas gestiones y pesquisas policiales realizadas por los agentes, analizadas las declaraciones y la existencia de numerosas contradicciones e incongruencias, se comprobó que en el primer caso, el denunciante había perdido la cartera, desconociendo como había podido llegar a ocurrir.

 

En el segundo caso, la mujer finalmente reconoció ante los agentes cuando fue llamada a declarar, que lo que había denunciado no había ocurrido así y que también había perdido el monedero con una importante cantidad de dinero en su interior, que se encontraba dentro del bolso supuestamente robado.

 

La tercera supuesta víctima habría sufrido algún tipo de perjuicio económico y pretendió ocultarlo y justificarlo con la denuncia.

 

Los detenidos tendrán que responder ante la Autoridad Judicial por estos hechos, para que se determinen las medidas cautelares a adoptar, pudiéndose enfrentar a penas que podrían oscilar desde 12 meses de multa a penas de prisión de hasta dos años. 

Comentarios