VOX solicita que la fiscalía pida la prisión provisional para el inmigrante ilegal que ha agredido sexualmente a una mujer en Cartagena

VOX solicita que la fiscalía pida la prisión provisional para el inmigrante ilegal que ha agredido sexualmente a una mujer en Cartagena
Cartagena, 9 de agosto de 2025.- En la noche del pasado jueves, un inmigrante ilegal residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) presuntamente intentó violar a una mujer en Cartagena. Los hechos ocurrieron en el 'puente rosa' que une el barrio de la Concepción con la alameda de San Antón, muy conocido porque es el acceso más próximo al consultorio médico.
Ante esta brutal agresión, la portavoz adjunta de VOX en la Asamblea Regional, María José Ruiz, ha denunciado que “lamentablemente estas agresiones contra las mujeres por parte de inmigrantes ilegales ya se han convertido en el ‘día a día’ en España. Se están produciendo por toda nuestra nación: el mes pasado fue en Alhama de Murcia contra una niña de 12 años y, también, en Alcalá de Henares donde el delincuente fue un residente del CETI de dicha localidad, al igual que en Cartagena”.
Para reducir al agresor la Policía Nacional tuvo que utilizar tres coches patrullas, dado que opuso una gran resistencia. De hecho, llegó a lesionar a uno de los cuatro agentes que lo arrestaron fracturándole un dedo, al cual le tuvieron que vendar la mano y se ha visto obligado a coger la baja médica.
La portavoz adjunta de VOX se pregunta “¿Dónde están los progresistas de Cartagena denunciando esta agresión? ¿Por qué tampoco lo hacen las asociaciones feministas? No entendemos porque no salen a solidarizarse con esta chica y a denunciar este grave intento de violación si tanto dicen que su finalidad es defender a las mujeres”.
El CETI es un centro donde residen inmigrantes ilegales. No son lugares en los que permanezcan retenidos. Cabe recordar que, por el hecho de no tener papeles, este presunto agresor sexual no ha cometido delito alguno sino únicamente una irregularidad administrativa. Además, se da la circunstancia de que el acusado cuenta con una orden de expulsión dictada en 2024 por Suiza por la comisión de varios delitos.
“Mientras no haya seguridad en las calles para que las mujeres podamos salir cuando nos apetezca sin miedo y regresar a nuestras casas con total normalidad exigiremos que los inmigrantes ilegales deben de volver a su lugar de origen. Y, por supuesto, todo el que esté legalmente en España y delinca, también debe de regresar a su país. Solicitamos que la fiscalía pida la prisión provisional para este presunto agresor, algo que no ha ocurrido en el caso de Torre Pacheco donde lo han dejado en libertad”, ha afirmado Ruiz.
Mensaje en Twitter de María José Ruiz: