Sucesos

Bomberos de Cartagena intervienen en la extinción del incendio en un buque en el Muelle de Santa Lucía

Los Bomberos de Cartagena han intervenido este miércoles, 25 de enero, en la extinción del incendio producido en un buque portacontenedores en la dársena de contenedores del Muelle de Santa Lucía. El fuego ya ha sido sofocado y en estos momentos se trabaja en labores de refrigerado.

Los efectivos han intervenido con una bomba urbana pesada, una nodriza, un coche ligero con remolque de espuma y un coche ligero. En total, se han desplazado hasta el lugar nueve bomberos y un sargento.

Los hechos se han producido este miércoles en un pequeño almacén de material sanitario del buque, junto a una sala de reconocimiento médico. Tras acceder al lugar, donde al parecer había estallado una botella de oxígeno, los efectivos desplazados han despejado el humo con ventilación cruzada y han podido apagar el incendio. Se ha ventilado para limpiar de humos el buque.

Tras esto, se mantiene en la zona una dotación de seis bomberos refrigerando y como medida de prevención. “A petición del Capitán Marítimo, hemos decido dejar un retén y nuestros efectivos permanecerán en la zona durante las próximas horas para refrigerar y garantizar la seguridad en caso de reignición”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

 

Galería de Imágenes.

Intervención de los bomberos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba