Polideportivo

Broche de oro para el equipo masculino de Murcia Unidata consiguiendo el ascenso a Primera División Nacional de Triatlón

Broche de oro para el equipo masculino de Murcia Unidata consiguiendo el ascenso a Primera División Nacional de Triatlón

Nueva gesta histórica para el triatlón murciano que tendrá por primera vez a un club de la región en la máxima categoría nacional
Hace dos meses consiguieron también el ascenso a Primera Nacional de Duatlón

Murcia, 19 de junio de 2022.- El triatlón murciano está de enhorabuena. Por primera vez en su historia, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia tendrá a uno de sus clubes en la máxima categoría nacional. Se trata del equipo masculino del CT Murcia Unidata, que ha conseguido el ascenso a Primera División Nacional de Triatlón, en los Nacionales por Clubes y Relevos Mixtos, celebrados durante este fin de semana en La Coruña. Así, los murcianos ponen el broche de oro a la Liga Nacional, donde han quedado en tercera posición de Segunda División.

El sábado se celebró el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, con grandes resultados para el triatlón murciano. El masculino de CT Murcia Unidata finalizó en esta competición en cuarta posición, quedándose la segunda posición de la clasificación de Segunda. Hoy, domingo, en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos, el club murciano ha certificado el ascenso a Primera de su equipo masculino, y el descenso a Tercera de su equipo femenino.

NACIONAL POR CLUBES

Además, varios deportistas de la FTRM han competido en los Nacionales de La Coruña junto a sus respectivos Clubes, destacando la segunda posición conseguida en Primera División femenina por Natalia Hidalgo e Isabel María Navarro, con el Cidade de Lugo Fluvial.

En Segunda División, cinco murcianas se colgaban la medalla de bronce junto al Club Triatlón Albacete Ingeteam. Se trata de Paula Sánchez, que finalizó sexta de la general, Eva Sánchez, Miriam Andreu, Lola Sánchez y Celia Ruiz. Con este tercer puesto conseguido, finalizaban la penúltima jornada de la liga consiguiendo ya el ascensoa primera división a falta.

NACIONAL POR RELEVOS MIXTOS DE TALENTOS

Durante la jornada del domingo, se ha celebrado el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos y también en Talentos, siendo la última jornada. La triatleta molinense, Nieves Navarro, del Saltoki Trikideak, ha realizado la última posta del relevo, levantando la cinta de ganadora para proclamar a su equipo como Campeones de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, y alzar a su equipo a lo más alto de la clasificación de la Liga femenina de Talentos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba