Actualidad

Carmina Fernández: “El proyecto de presupuestos de 2023 confirman la estafa y el engaño del PP de Arroyo y López Miras hacia Cartagena”

Carmina Fernández: “El proyecto de presupuestos de 2023 confirman la estafa y el engaño del PP de Arroyo ypez Miras hacia Cartagena

La viceportavoz del Grupo Socialista critica que los presupuestos no abordan los principales retos, problemas e inversiones que necesita Cartagena y que carecen de credibilidad ya que en 2022 solo han ejecutado el 7% de lo presupuestado inicialmente

Manuel Torres exige que la Comunidad transfiera a los ayuntamientos los fondos que recibe como heredera de la Diputación Provincial, de los que corresponderían a Cartagena más de 41 millones de euros

Cartagena, 13 de diciembre de 2022.- El Partido Socialista de Cartagena ha valorado el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2023, en lo que concierne a Cartagena. En este sentido ha señalado que es un presupuesto sin ambición para realizar los cambios que necesita Cartagena, ya que no aborda los problemas y las necesidades que tiene Cartagena, que que no tienen una hoja de ruta, sin proyecto y que son solo un amasijo de cifras sin visión de futuro para Cartagena

En este sentido la viceportavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha afirmado que “el proyecto de presupuestos confirman la estafa y el engaño del PP de Arroyo y López Miras hacia Cartagena”

Fernández ha resaltado que no se aborda ni uno sólo de los problemas pendientes en nuestra ciudad, ni tampoco las líneas estratégicas. En este sentido ha afirmado que, por ejemplo, la ZAL ha desaparecido del Presupuesto de la CARM para 2023, “es la gran mentira del PP de López Miras consentida por Noelia Arroyo”, ha señalado.

La diputada socialista ha continuado abordando los distintos aspectos que los presupuestos regionales presentados por el Partido Popular no han abordado, “los barracones en los centros de enseñanza de Cartagena se perpetúan sin fecha para retirarlos; el presupuesto para la UPCT apenas cubre el incremento del gasto por la subida de sueldos por lo que es imposible finalizar el ejercicio 2023 y no se contempla un plan de financiación; no existen partidas para el necesario desdoblamiento de la carretera entre Cartagena-Pacheco , ni para el desdoblamiento del acceso oeste de Cartagena, ni para el arreglo de las carreteras de la zona oeste de nuestro municipio”.

Carmina Fernández ha asegurado que con estos presupuestos se seguirá incumpliendo la Ley del Rosell porque no hay presupuesto para que sea un hospital a pleno rendimiento y volverá a haber cierres en los centros de salud y consultorios porque no se podrán cubrir las bajas y vacaciones del personal sanitario.

“Tampoco se abordan la necesaria descontaminación de los suelos industriales de nuestro término municipal que están afectando a la salud de los vecinos y vecinas y respecto al Mar Menor no aparecen las actuaciones en origen realmente necesarias más allá de quitar ova”, ha señalado la diputada socialista.

Fernández ha señalado que los presupuestos carecen absolutamente de credibilidad ya que las cifras de ejecución de años anteriores son escandalosas. En este sentido ha revelado que a 31 de octubre se ha ejecutado solamente el 7% de las inversiones del gobierno regional en Cartagena presupuestó en 2022, mientras que en toda la legislatura, desde 2019, solo han ejecutado un total del 24,2% de las inversiones previstas. “Presupuestan año tras año las mismas inversiones y no las ejecutan”, ha denunciado la viceportavoz socialista.

Carmina Fernández ha concluido que estos presupuestos son un traje que le han construido a Noelia de cara al año electoral que viene, en el que han amontonado inversiones que saben que no van a ejecutar ya que “si en cuatro años sólo han sido capaces de gastar en Cartagena apenas 12 millones de euros, nadie se puede creer que van a ser capaces de invertir este próximo año los 33 que han plasmado en los presupuestos”.

La diputada socialista ha indicado que el Grupo Socialista presentará una batería de enmiendas en la Asamblea Regional en línea con las medidas presentadas por Pepe Vélez para que se incluyeran en los Presupuestos Regionales. “Las propuestas realizadas por Pepe Vélez inciden en las líneas estratégicas que Cartagena necesita para avanzar en un nuevo modelo que corrige las deficiencias territoriales y sociales en las que el Partido Popular ha profundizado estos años”, ha afirmado Fernández.

Por otro lado el secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Manuel Torres, ha mostrado su decepción ya que los presupuestos no abordan ni una sola línea estratégica para el futuro de Cartagena, ni en materia turística, ni de patrimonio, ni en formación, ni mucho menos en el ámbito industrial como se comprobado con la nula inversión en la ZAL de Los Camachos. “Son los presupuestos del engaño y la decepción de Noelia Arroyo” ha afirmado Torres, que ha añadido que “además son unos presupuestos que constatan una vez más el silencio y la sumisión de Arroyo ante sus jefes de Murcia”.

El candidato socialista ha reclamado a Arroyo que apoye la petición de la Federación de Municipios de la Región y exija a López Miras que transfiera a los ayuntamientos los fondos que recibe como heredera de la Antigua Diputación Provincial. Exigimos a la Comunidad que Cartagena reciba lo que le correspondería de la Diputación Provincial” ha demandado Torres, que ha explicado que a Cartagena le corresponderían 41.890.000 euros de los 294 millones que la Comunidad va a ingresar este año ese concepto y que se queda el Gobierno Regional y no llega a los Ayuntamientos.

Que mejor manera de apoyar a Cartagena que exigir que se transfieran esos más de 41 millones de euros para que nuestro Ayuntamiento pueda afrontar un presupuesto adecuado de obras, hacer un verdadero plan de inversiones en los barrios y diputaciones y mejorar los servicios que ofrece a los ciudadanos”, culminó Manuel Torres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba